En el juego Sky Gamblers: Rise of Glory serás piloto en la Primera Guerra Mundial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El atractivo de los aviones antiguos es innegable, en especial los que participaron en la Primer Guerra Mundial, momento histórico en el que estos ingenios volantes comenzaron a tener su importancia en las batallas (tanto por conseguir las superioridad aérea como por motivos de inteligencia ya que permitía conocer los movimientos de las tropas enemigas de una forma que antes era imposible). Pues bien, en el juego Sky Gamblers: Rise of Glory será un piloto de uno de estos aeroplanos que tendrás que realizar diferentes misiones.

Lo que tienes que hacer en las operaciones que se realizan va desde localizar lugares estratégicos de importancia para tu bando y, como no, derribar los aviones enemigos que se interpongan en tu camino. Y, poco a poco y según completes tu cometido, irás avanzando y siendo puesto a prueba con misiones más complicadas en las que, además, podrás utilizar nuevos aparatos -todos ellos fueron los que estaban presente en la Primer Guerra Mundial– que estarán presente en tu hangar.

Inicio de misión en Sky Gamblers: Rise of Glory

Las opciones que encontrarás en lo que se refiere a los objetivos son de lo más dispares, ya que es posible que simplemente tengas que llegar a una granja y fotografiarla (o bombardearla a mano amigo, que esto de las cosas mecanizadas en los aviones no estaba muy extendido), hasta el tener que derribar un objetivo. Sin duda, en este último caso lo más divertido en Sky Gamblers: Rise of Glory es ir a por los zepelines, ya que son muy atractivo y siempre están muy bien protegidos.

Un apartado que acompaña perfectamente en Sky Gamblers: Rise of Glory son los gráficos. Bien es cierto que no son los más avanzados y detallados que se pueden encontrar, pero lo cierto es que ofrecen la suficiente calidad como para que la sensación de inmersión sea la mejor posible. Son en tres dimensiones, lo que permite que aviones y edificios estén bastante definidos, lo que siempre añade realismo. En lo referente a la exigencia técnica, esta no es muy alta, lo que es de agradecer en el apartado de la compatibilidad.

Pilotando en Sky Gamblers: Rise of Glory

Jugar es divertido, pero necesita aprendizaje

No vamos a entrar en el realismo de los movimientos de los aviones, ya que esto se ha tenido en cuenta a la hora de programar Sky Gamblers: Rise of Glory, pero no es vital y se ha bajado un poco el “nivel” en aras de una mayor diversión. El caso es que ciertamente es necesario un proceso de aprendizaje, ya que el uso del giroscopio está presente, junto con el control con varios lugares de la pantalla táctil. Hay que tener algo de paciencia, esa es la verdad, pero una vez que se tiene “pillado el punto”, se comienza a disfrutar de un juego que tiene una complejidad muy bien medida y que supone todo un reto.

Accidente en Sky Gamblers: Rise of Glory

De todas formas, hay un tutorial en Sky Gamblers: Rise of Glory donde es posible ir conociendo todos los entresijos que componen el juego. Incluso, se dan gran cantidad de consejos para derribar aviones enemigos. Si te preguntas si es complicado despegar y aterrizar, nada de eso… este no es un simulador de vuelo, por lo que se prima el poder divertirse (te puedes estrellar, eso sí… por lo que hay que tener algo de cuidado).

Antes de finalizar, hay que decir que los modos de juego disponible permiten ser parte de una batalla puntual o crear tu propia historia en una sucesión de misiones. Pero, si hay algo llamativo, es la opción multijugador. En Sky Gamblers: Rise of Glory se puede competir contra otros o pertenecer a un bando en concreto en misiones masivas (a nivel mundial). Esto, sin duda alguna, hace mucho más divertido el jugar pero si hay muchos pilotos a la vez, lo cierto es que todo es un poco caótico.

Disparando en Sky Gamblers: Rise of Glory

La descarga de Sky Gamblers: Rise of Glory se realiza en este enlace de Galaxy Apps. No es muy exigente, ya que con tener Android 4.0 y 56 MB libres en el teléfono o tablet se cumple con los requisitos mínimos. Lo cierto es que si eres amante de los aviones, debes darle una oportunidad a este desarrollo, ya que a buen seguro que te resultará atractivo y divertido.

Tabla del juego Sky Gamblers: Rise of Glory

Descarga Sky Gamblers: Rise of Glory en Galaxy Apps.