Google añadirá un botón de compra en los resultados de las búsquedas móviles

Escrito por
Google

Los tentáculos de Google cada vez son más numerosos y, también, más largos. Un ejemplo de lo que decimos son las búsquedas móviles, donde en estos momentos es el gran dominador mundial sin ningún tipo de duda. Pues bien, para que este dominio no sea puesto en duda, de forma habitual lanza novedades al respecto y se acaba de conocer que habrá una con la que rivalizará en cierta medida con Amazon o eBay.

Concretamente, nos referimos a que se está trabajando, y se tiene casi finalizado el desarrollo de implementación, en las modificaciones necesarias para incluir un botón de compra en las búsquedas que se realizan mediante el portal de Google cuando estas se hacen en los dispositivos móviles. Y, todo esto, sin importar el navegador que se utilice, ya que la nueva funcionalidad está integrada en le propios buscador.

Google Logo

Así, por ejemplo, si se realiza la búsqueda de un producto desde el teléfono o tablet, como por ejemplo una batería nueva para un dispositivo, en el apartado de búsquedas patrocinadas aparecerán resultados donde estar el comentado botón denominado “Comprar en Google”. Esta opción no será de la partida en los resultados generales de la parte central (que utilizan el algoritmo propio de la compañía de Mountain View).

Lo que ocurre a continuación

Una vez que se ha pulsado el botón antes mencionado, aparecerá una nueva pantalla en la que es posible proceder a la compra y seleccionar las opciones necesarias para completar esta (colores, tallas, envío, etc.). Aquí se puede finalizar el proceso que se realiza con la empresa de origen, no con Google, pero que esta última se utiliza como pasarela facilitando los pasos a realizar para los usuarios. Así, queda claro que la compañía de Mountain View no se convierte en vendedor, pero si se acerca mucho y puede dar un golpe a empresas como Amazon o eBay, por poner un ejemplo.

Logotipo de Amazon

Sea como fuere, en no mucho la opción de realizar una compra desde el buscador de Google será una realidad y, por lo tanto, da un paso importante en lo referente a las ventas online. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre esto se realiza desde las opciones patrocinadas, por lo que no se tienen en cuenta parámetros como por ejemplo el precio. Hay opiniones para todos los gustos respecto a esta llegada, ¿tú eres de los que la ves positiva?

Fuente: Wall Street Journal