Las Google Glass no llegarán solas, sino con una familia de accesorios

Escrito por
Google

Parecía, allá por el mes de enero, que el futuro de las Google Glass era la desaparición sin haber llegado al mercado. Sin embargo, desde entonces hasta ahora hemos podido conocer información que nos ha llevado a pensar lo contrario, que las gafas inteligentes sí llegarán al mercado. Y lo más reciente hace una clara referencia a que no aterrizarán solas, sino con una completa familia de accesorios.

Google busca a empleados

La nueva información tiene como fuente la publicación de Google de la búsqueda de trabajadores para trabajar en el proyecto de las Google Glass. Concretamente, dos de los puestos que está buscando son “Audio Hardware Manager” y “Human Factors Designer”. Y en la descripción de estos trabajos aparece la siguiente descripción: “It is charged with pioneering, developing, building and launching smart eyewear and other related products”. Es decir, que Google no solo está trabajando en unas gafas inteligentes, sino que la compañía también trabajará en productos relacionados, que es lo que comúnmente denominados como accesorios. ¿Qué accesorios? El audio tendría un papel principal en este caso, pero podríamos ver también otros elementos interesantes. Por ejemplo, si consideramos que las Google Glass no son capaces de contener módem de conectividad móvil por falta de espacio, quizás sería genial integrar este en una pulsera de pequeño tamaño con batería, que le daría mucha autonomía, no molestaría casi al usuario, y se conectaría por Bluetooth con las gafas para permitir a estas realizar llamadas. No obstante, esto solo es una idea de las tantas que busca Google para sus nuevas gafas.

Google Glass

Unas Google Glass con futuro

Con el aparente acuerdo de Google con Luxxotica, los responsables de las gafas de Ray-Ban y Oakley, para el diseño de las nuevas Google Glass, parece que el objetivo de la compañía es que estas gafas inteligentes lleguen al mercado más pronto que tarde. Además, se ha dicho ya diversas veces que los del buscador estarían trabajando ya en una tercera versión de las Google Glass, lo que nos lleva a pensar que su objetivo no es simplemente lanzar un producto y ver cómo funciona en el mercado, sino que las gafas inteligentes lleguen a triunfar y sean el dispositivo del futuro.

Fuente: Google Job Vacancies