Los problemas de la pantalla del OnePlus One se solucionan gracias a Cyanogen

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un teléfono OnePlus One, uno de los modelos más interesantes que se lanzaron en el año 2014 debido a su excelente relación calidad/precio, hay buena noticias para ti. Concretamente, se acaba de conocer que los problemas de la pantalla táctil que varios usuarios han reportado se pueden solucionar y, por lo tanto, el uso mejora de forma clara y, por extensión, la experiencia de uso es mejor.

Des desde hace un tiempo varios son los usuarios que tienen un OnePlus One que se quejan de problemas de respuesta de la pantalla táctil de su teléfono. Comentan que en ocasiones esta no funciona como debería y, por un lado, no ejecutan de forma rápida lo que se hace con ellas e, incluso, que el refresco que ofrece no es el mejor posible. Pues bien, parece que esto se ha solucionado de la mano de Cyanogen.

OnePlus-One

Esta compañía es colaboradora en la fabricación del OnePlus One, ya que es la que ha creado el sistema operativo que se incluye desde el principio en los teléfonos. Pero, curiosamente, la solución no llega con una actualización de este desarrollo, sino con la ROM CyanogenMod 12.1 en su versión nightlies, que habría solucionado el problema de la pantalla táctil según indican varios de los que han implementado este desarrollo en el terminal del que estamos hablando.

¿Es mejorar esperar?

Lo cierto es que es posible instalar la ROM en los OnePlus One y, por lo tanto, proceder a ello es una opción que no se debe descartar. Eso sí, el proceso es totalmente manual y conlleva algunos riesgos que es posible que más de uno no desee correr (en especial en lo que se refiere a los datos almacenados). Además, la versión nightlies de CyanogenMod no es la definitiva y está en constante evolución, por lo que es posible que ofrezca cierta inestabilidad que no sea del agrado de los usuarios.

El móvil de CyanogenMod va tomando cuerpo, ya hay socio de hardware

Por lo tanto, es posible que la mejor opción sea espera un poco, ya que teniendo en cuenta que uno de los sistemas operativos oficiales del OnePlus One es Cyanogen, a ben seguro que las correcciones conseguidas en la ROM que hemos comentado antes se aplicación en la próxima actualización vía OTA que se reciba en los teléfonos. Así, en no mucho será totalmente oficial y el problema de este teléfono con su pantalla fácil desaparezca. ¿Qué harás tú?

Vía: Reddit