QQ supera a WhatsApp en número de usuarios de una app de mensajería, ¿amenaza?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora que WhatsApp ya había conseguido acabar con todos sus rivales a lo largo de los últimos años, habiendo sido Line el más peligroso, parece que aparece, como de la nada, una aplicación que consigue superar a WhatsApp. Se llama QQ, y como es obvio, su gran cantidad de usuarios proviene del país más poblado del mundo, aunque podría ser una seria amenaza para WhatsApp.

A diferencia de WhatsApp, QQ es un servicio de mensajería notablemente antiguo, y sus inicios fueron en el 1999. nos recuerda bastante a Windows Messenger, un servicio de mensajería entre usuarios por Internet, pero en su momento solo disponible para ordenadores. Lo curioso es que no llegó a Occidente hasta el año 2009, por lo que todavía era más difícil que lo conociéramos en un país en el que lo que triunfa es “el guasah“. Todavía más llamativo es el hecho de que no estuviera disponible hasta el año 2013 para smartphones y tablets Android y iOS. Aun así, hoy por hoy es la aplicación de mensajería con más usuarios del mundo, si no contamos a Facebook. Frente a los 800 millones de usuarios de WhatsApp, están los 829 millones de usuarios de QQ.

QQ WhatsApp

¿Una amenaza?

¿De verdad tiene que preocuparse WhatsApp por una aplicación así? A priori no. Viven en mercados diferentes, y lo lógico sería que ninguna de las dos intentara entrar en el otro mercado, dado que entonces empezarían una guerra que solo puede ganar una aplicación y que ninguna de las dos quiere perder. Sin embargo, nunca se sabe lo que podría ocurrir. Parece que algún día China y los servicios chinos empezarán a llegar a Occidente, y en tal caso, podría ser que servicios como QQ pudieran ser una verdadera amenaza para WhatsApp. De momento, por sus funciones, podría serlo. Mientras que WhatsApp lucha por lanzar las llamadas VoIP, QQ ya cuenta con llamadas de voz y videollamadas, pero además de eso, tiene una función interesante, que es la de poder traducir los mensajes recibidos con una sola pulsación, hasta 18 idiomas. Veremos si de verdad tienen potencial para amenazar a WhatsApp, pero parece mucho más fácil que un servicio que solo está en China salga del país asiático y triunfe en otros, a que un servicio de fuera que ya está presente en casi todo el mundo domine un país que parece bastante cerrado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 15 4:44

    alguien logró registrarse exitosamente en este servicio?

    0
  2. Anónimo 22 May, 15 4:39

    Ni un enlace ni nada.. Muy bien, ¡bravo!

    0
  3. Anónimo 23 May, 15 22:28

    ¿Pero no leéis que de momento sólo lo hay en China?

    0