Crea recordatorios y muéstralos en las notificaciones para no olvidarlos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuantas veces nos habrá pasado que teníamos que decir algo a alguien en una reunión o en una quedada, y al final lo hemos olvidado. O que teníamos que enviar un email al día siguiente, y no nos acordamos hasta que el día ha acabado. Todo eso se acaba con una aplicación como Notification Reminder, con la que podrás crear recordatorios que aparecerán entre las notificaciones del smartphone.

Recordatorios con forma de notificaciones

Casi se ha convertido en un tick nervioso el encender la pantalla del smartphone, desbloquearla, y ver si tenemos notificaciones, a pesar de que sabemos que no es así. Es lo que siempre hacemos en el ascensor cuando queremos evitar hablar del tiempo. Y en realidad, esto se puede convertir en una utilidad, sobre todo para aquellas personas que tienden a olvidar las cosas, como es mi caso. Ni siquiera las alertas del smartphone me sirven, porque las ignoro, pero otra cosa sería si las tuviera siempre y de manera permanente en la sección de notificaciones del móvil. De eso mismo se encargar Notification Reminder.

Notification Reminder Quick

Con un aspecto muy moderno, basado en Material Design, nos encontramos con una app cuya funcionalidad es realmente simple. Nos permite agregar un recordatorio en forma de notificación. Las opciones que nos da no son demasiadas, lo que resulta bastante útil, pues todo se simplifica mucho. Podemos poner un título y una descripción a cada recordatorio. Además, podemos seleccionar también uno de los iconos por defecto de Android para que aparezca con este en la barra de notificaciones. Y por último, podemos seleccionar si queremos que sea una notificación permanente, o si queremos que aparezca en un momento en concreto.

Notification Reminder es una app gratuita que está disponible en Google Play y que debería convertirse en una de esas aplicaciones imprescindibles para todos aquellos que, como yo, tiendan a olvidar las cosas.

Google Play – Notification Reminder