HTC trabaja en un misterioso tablet que llegaría este año

Escrito por Emmanuel Jiménez

HTC volvió al mundo de los tablets el año pasado con el Nexus 9, un dispositivo que, aun siendo fabricado y diseñado por HTC, no deja de ser un tablet en cuyo lanzamiento ha participado Google. Este año la compañía está trabajando en un tablet que ya sí sería completamente propio. De momento no teníamos casi ningún dato, pero ahora el tablet ha decidido hacer acto de presencia.

Recibe certificación

De momento, el tablet ni siquiera tiene número de versión de hardware. Esto lo sabemos gracias a que el mismo ya ha recibido certificación, gracias a lo cual hemos podido saber que era un dispositivo en el que está trabajando la compañía. El hecho de que no tenga número de versión de hardware pero que reciba certificación es extraño, dado que por lo general la certificación Bluetooth se recibe cuando al dispositivo no le queda demasiado tiempo para llegar al mercado. Quizás la compañía no vaya a hacer muchas más modificaciones, o al menos no en lo que pueda afectar al Bluetooth.

Nexus 9

¿Un tablet de gama básica?

Si tener más datos de este nuevo tablet, lo único que podemos hacer es utilizar la información que hasta ahora teníamos. Ya habíamos podido saber que la compañía taiwanesa había estado trabajando en un nuevo tablet. Eso era obvio, pues si no, no era lógico que hubieran lanzado el Nexus 9. Cuando una compañía lanza un Nexus es porque quiere promocionar su gran calidad a la hora de diseñar o fabricar ese determinado tipo de dispositivo, bien sea un smartphone, un tablet de formato reducido, o un tablet de gran formato. Sin embargo, por lo que hasta ahora sabíamos, ese tablet nuevo que la compañía iba a lanzar sería de gama básica, por lo que este nuevo y misterioso dispositivo podría llegar con un precio económico al mercado. Un diseño propio de HTC, con el renombre de la marca, y con un precio económico podría ser muy llamativo para los usuarios. Aunque será difícil competir con fabricantes como Asus, Huawei o marcas todavía más económicas, que están lanzando tablets con precios que hace unos años, cuando se lanzó el iPad, parecían imposibles. Habrá que esperar.

Fuente: Bluetooth