El Nexus fabricado por Huawei tomará como referencia el Mate 8

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Nuevas informaciones se han conocido respeto al futuro Nexus fabricado por Huawei, que parece que cada día que pasa es más real que llegue al mercado. El caso es que en este modelo parece que la apuesta por una pantalla grande se mantendrá y, por lo tanto, la compañía de Mountain View se ha decantado por un fabricante que tiene experiencia al respecto, como es la compañía China.

El caso es que todo apunta que es muy posible que se lancen dos dispositivos móviles en la siguiente generación de la gama Nexus, y el segundo fabricante elegido sería LG -que se haría cargo del modelo con pantalla más pequeña-. De esta forma, desde Google se quiere corregir lo ocurrido con el Nexus 6 (y Nexus 9) ya que su acogida en el mercado no ha sido la mejor lo que se demuestra con unas ventas no muy elevadas, lo que en parte se debe a un precio más elevado del esperado. Por lo tanto, parece que todo apunta a una “marcha atrás”.

Nexus Logo

Pero, en el caso que os ocupa, que es el Nexus fabricado por Huawei, según las últimas informaciones parece que este modelo se basará en el Mate 8, que será el siguiente phablet de la compañía China y del que se espera un avance muy importante en el apartado técnico sin que el precio de este se excesivo. Eso sí, a buen seguro que existirá alguna diferencia para que ambos modelos no sean un calco (un ejemplo es que el modelo para Google tendría una pantalla de 5,7 pulgadas y, el propio de la compañía China, subiría a las seis).

Lo que podría ofrecer el Mate 8

No son muchos los detalles que se han conocido de este modelo en el que se basaría el Nexus fabricado por Huawei, pero por ejemplo se especula con una pantalla de resolución QHD, lo que significaría un salto respecto al Mate 7 y demostraría que en esta ocasión el fabricante asiático dará aquí un salto que por el momento no ha dado (un ejemplo es el P8 recientemente anunciado).

Otro apartado interesante y que se debe seguir con atención es el del procesador. Aquí parece que definitivamente los problemas de calor que asolan al Snapdragon 810 harían que el Nexus fabricado por Huawei no utilice un componente de Qualcomm y, por lo tanto, se decidan al uso de un modelo Kirin que fabrica la propia compañía China. Concretamente sería el 950, SoC que se especula que sería el que se integraría en el Mate 8 y, si esto se confirma, sería un espaldarazo para Huawei por el reconocimiento que conseguiría su hardware.

Nexus Logo

Un rumor curioso

Antes de finalizar, y por lo interesante que resulta (a la par que improbable) es que se ha comenzado a rumorear que Huawei estaría pensando en lanzar su propio sistema operativo, de una forma parecida a la que Samsung ha utilizado con Tizen. Lo cierto es que esto no tiene mucho sentido, justo ahora que se habla de la llegada de un Nexus fabricado por Huawei con Android. Pero es que es algo que se debe conocer, aunque creemos que esto es improbable.

Vía: PhoneArena