Android Wear pronto permitirá realizar llamadas desde el propio reloj

Escrito por
Android Wear

Android Wear continúa mejorando ante la llegada del Apple Watch, que es mucho más que una amenaza, es el que ha establecido el estándar en el mundo de los relojes inteligentes. Parece que pronto llegará una característica que podría ser crucial, y es la de poder realizar llamadas desde el propio reloj.

Llamadas desde el reloj

El poder llamar desde el reloj no es algo que nos resulte nuevo. En realidad, es posible desde el primer Samsung Galaxy Gear, que permitía realizar llamadas desde el mismo reloj, aunque utilizando la red móvil. Samsung lo llevó más allá, llegando a lanzar el Samsung Gear S, que contaba con su propia red móvil para poder prescindir por completo del smartphone a la hora de realizar llamadas. Pero, aunque no es algo nuevo para nosotros, sí lo es en el mundo de Android Wear. Hasta el momento, no hay ningún reloj inteligente con Android Wear que permita realizar llamadas desde el reloj, bien sea utilizando la red del móvil o la red propia. Sin embargo, eso va a cambiar.

Android Wear

Android Wear permitirá llamar

Y es que, no es solo una cuestión de hardware, sino también una cuestión de software. Ya habéis visto que algunos de los relojes inteligentes con Android Wear contaban con antenas WiFi, pero aun así no podían utilizarlas porque hasta el momento el sistema operativo de Google para wearables no era compatible. Eso mismo ocurre, por ejemplo, con los altavoces. La novedad es que Android Wear pasará a ser compatible con los altavoces. Es decir, que los fabricantes podrán integrar altavoces en lo relojes y utilizarlos, por ejemplo, para las llamadas telefónicas. Asimismo, esta novedad llegaría acompañada de la propia compatibilidad para que el propio reloj sea el que gestione la llamada, lo que permitirá tanto que utilizar la red del móvil como una red propia, y será el fabricante el que podrá decidir si quiere un reloj autónomo o uno que dependa del smartphone.

La información proviene de Artem Russakovskii, el responsable de Android Police, que suele tener siempre muy buenas fuentes de información. Se espera que en el Google I/O 2015 lleguen más datos sobre estas actualizaciones, e incluso que sea el momento en el que se lancen esta nueva función que podría llevar a los Android Wear a contar con una característica hasta ahora inexistente en el Apple Watch.