El HTC One M10 con pantalla AMOLED podría llegar en el 2015

El HTC One M9 no es el gran smartphone que estaban esperando los aficionados a los teléfonos inteligentes de la compañía. Es deficiente en casi todo cuando lo comparamos con la competencia, y para colmo, se han lanzado mejores versiones de este en otras regiones del mundo. Aun así, toda la esperanza podría estar puesta en los nuevos smartphones con pantallas AMOLED que llegarán en 2015, entre los cuales podría estar el HTC One M10.

Pantallas AMOLED

¿Son mejores las pantallas AMOLED o las LCD? Ese era el debate hace unos años, siendo Samsung el mayor representante de las pantallas AMOLED, y el iPhone de las pantallas LCD. Las primeras tenían un defecto, y era que los colores no eran precisamente demasiado fieles a la realidad, sino que había una saturación notable en los colores de la pantalla. No obstante, con el paso del tiempo eso ha cambiado, las pantallas se han equilibrado, y ahora vemos que los displays de los buques insignia de Samsung son los mejores del mercado. Quizás ese es el motivo por el que HTC habría elegido lanzar smartphones ya este año con pantallas AMOLED. Antes eso era complejo debido a que su precio era alto, salvo para una compañía como Samsung, que se dedicaba a fabricar estas pantallas. Sin embargo, HTC podría haber encontrado un proveedor de pantallas AMOLED con un precio más asequible, gracias a que los fabricantes quieren luchar contra Samsung, que domina el 90% del mercado de las pantallas AMOLED móviles.

HTC One M9

¿HTC One M10?

No se sabe absolutamente nada sobre qué smartphones podrían ser lanzados por HTC con estas pantallas AMOLED. Sí se dice que no será solamente uno, sino que serán varios, y que llegarán en la segunda mitad del 2015. Con el pequeño fracaso del HTC One M9, que, además, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de temperatura, no sería nada raro que la compañía decidiera que uno de esos nuevos smartphones para el 2015 fuera el HTC One M10, o un smartphone con cualquier otro nombre que pase a ser el buque insignia de la compañía en ese momento. Un procesador nuevo, una pantalla AMOLED y dos detalles más podrían hacer que HTC entrara de nuevo en un mercado que se le ha complicado con el HTC One M9. En cualquier caso, incluso aunque no fuera un HTC One M10, está claro que la compañía intentará lanzar un smartphone que llame mucho la atención, aunque no sea un buque insignia.