El MediaTek Helio X20, sin los problemas de temperatura Qualcomm Snapdragon 810

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por mucho que lo nieguen, al final es una evidencia que algo le ocurre al Qualcomm Snapdragon 810 con respecto a la temperatura que este alcanza cuando está activo. Ahora que llega el MediaTek Helio X20, surgía la duda de si este procesador de tanta potencia tendría problemas de temperatura, pero ya podemos ver que no es así.

MediaTek podría ser un gigante

Hasta hace nada, MediaTek era un fabricante de segunda fila, siempre a la sombra de una compañía como Qualcomm. Hoy en día todo ha cambiado. Los problemas de temperatura del Qualcomm Snapdragon 810 han hecho que la compañía crea posible hacerse un hueco en el mercado de los grandes fabricantes de procesadores, y eso les ha llevado a comparar, por medio de análisis internos, los resultados entre el Qualcomm Snapdragon 810 y el MediaTek Helio X20. Estos resultados aparecen en documentos aparentemente confidenciales pero que ahora han llegado a los medios, y que nos permiten saber que el MediaTek Helio X20 no tiene ni mucho menos los problemas de temperatura del Qualcomm Snapdragon 810.

MediaTek Helio X20

Sin problemas de temperatura

En dicho análisis, se ha medido la temperatura alcanzada por estos procesadores tanto a la hora de navegador por Internet durante 10 minutos, como a la hora de jugar a videojuegos durante 20 minutos. Los resultados son los que veis en la gráfica que acompaña a este post. Mientras que el Qualcomm Snapdragon 810 supera los 45 grados, el MediaTek Helio X20 no llega a los 35 grados. Los dos procesadores están diseñados y configurados para utilizar los cuatro núcleos de bajo consumo energético cuando no se requieren grandes recursos, como al navegar por Internet, salvo con algunas páginas web de mucha carga. A la hora de ejecutar juegos, los dos procesadores activan los cuatro núcleos de rendimiento superior, y aquí es cuando el Qualcomm Snapdragon 810 empieza a alcanzar temperaturas tan altas. Mientras, el MediaTek Helio X20 está configurado para no pasar de los 38 grados. Así, antes de alcanzar esta temperatura, pasa a utilizar los dos núcleos de un rendimiento todavía superior con los que cuenta el MediaTek Helio X20 (recordad que cuenta con 10 núcleos), y el hecho de ser menos núcleos hace que la temperatura incluso descienda.

MediaTek Helio X20

De manera sorprendente, el MediaTek Helio X20 ha llegado justo en un momento al mercado en el que todos parecen pensar que el Qualcomm Snapdragon 810 tiene problemas de temperatura, lo que podría hacer que alguna gran compañía decidiera utilizar este procesador para su buque insignia. Sin duda, algo así le daría mucho nivel a MediaTek.

Si quieres conocer más información sobre el MediaTek Helio X20, puede que te interese leer el post en el que hablamos sobre todas las características del nuevo procesador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 15 21:46

    MediaTek Helio X20 es mas potente el Snapdragon 810

    0
  2. Anónimo 23 May, 15 20:05

    no pueden comparar con el snapdragon 810 ya que es un prosesador de primer semestre, mas bien comparenlo con el snapdragon 820 o el 818, que no sufrira problemas de calentamiento y fabricado en 14nm y 20nm y ram lpddr4 no como los mediocres de mediatek

    0
  3. Anónimo 23 May, 15 20:08

    espermos al qualcomm snapdragon 818 y el 820

    0