GravityBox para Xposed se actualiza y ya es compatible con Android 5.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los módulos más utilizados con la aplicación Xposed es GravityBox.  Sus amplias opciones de uso le hacen ser muy atractivo para una buena cantidad de usuarios que lo utilizan en sus terminales Android y, por suerte, este se ha actualizado y ahora ya es totalmente compatible con la versión 5.1 del sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google.

Lo cierto es que muchos son los que recurren a Xposed para conseguir sacarle mayor partido a su teléfono o tablet Android, en especial aquellos que tienen de un dispositivo que no dispone de un gran apoyo por parte de su fabricante en lo referente a alas actualizaciones de su ROM (o, simplemente desean conseguir más opciones de uso para su terminal). El caso es que con el salto de algunas versiones del trabajo de Google es necesario que el módulo GravityBox también sea adaptado y, esto, es lo que ha ocurrido para la versión 5.1 del desarrollo de la compañía de Mountain View.

GravityBox-2

Para los que no sepan que ofrece GravityBox, que es totalmente gratuito, a continuación indicamos algunas de las posibilidades que se consiguen al utilizarlo. Para empezar se aumentan las opciones de personalización de diferentes apartados del terminal, como por ejemplo su pantalla de bloqueo, la barra de navegación e, incluso, en apartados tan capitales como en la energía que se consume y las transparencias que muestra. Eso sí, para poder utilizarlo es necesario disponer de un teléfono desprotegido (rooteado) y su funcionamiento con modelos con interfaces de usuario propietarias no es el mejor posible -como por ejemplo TouchWiz o Sense-.

Por delante de Xposed

Esto es algo que resulta de lo más curioso, ya que Xposed todavía no tiene una versión final compatible con Android 5.1, algo que ha conseguido GravityBox con la que existe de prueba y, por cierto, se indica que la estabilidad del módulo es excelente. Por cierto, se comenta que se han perdido, por el momento, algunas de las funcionalidades (como por ejemplo la gestión de los colores de la barra de estado).

Xposed-Android-2

Si deseas probar la nueva versión de GravityBox si es que tienes Android 5.1 instalado en tu dispositivo, puedes conseguir el módulo aquí y, además, la aplicación Xposed en este enlace. Recuerda que debes tener tu terminal rooteado y que el proceso de instalación no es precisamente el más sencillo e intuitivo, pero realmente merece la pena. ¿Te atreverás a probarlo?

Fuente: XDA Developers