HTC no apostará por un modelo One M9 Mini este año 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Ya se había convertido en algo muy habitual que después de un tiempo que los teléfonos de gama alta de un fabricante están en el mercado, se lanzaba uno que formaba parte de la denominada “Mini”. Compañías como Samsung y HTC son un ejemplo de lo que decimos, pero esta última aparece que este año cancelará esta y, por lo tanto, no habrá una variante llamada HTC One M9 Mini.

Lo cierto es que las ventas de esta gama de producto nunca han sido espectaculares, y teniendo en cuenta que cada vez las pantallas por debajo de las 5 pulgadas cada vez se utilizan menos, este paso no se tiene que considerar precisamente un error. El caso es que no se dará continuidad a una variante de la gama alta que se inició en el año 2013 y a la que se dio continuidad en el 2014, con un modelo que integraba una pantalla de 4,5 pulgadas.

Teléfono HTC One MIni 2

Declaraciones de un directivo

El caso es que la información llega de la mano de un directivo con bastante poder en HTC, concretamente el Presidente de Asia del Norte de la compañía: Jack Tong (muy dado en dar noticia s de calado que prepara este fabricante). Y, una de las razones que ha indicado para que esto sea así, es que la “industria ahora mismo se centra en la fabricación de terminales de más de cinco pulgadas”, lo que es totalmente cierto y por lo tanto las versiones “Mini” dejan de temer un gran sentido -en especial sin son modelos con un coste elevado que no pueden competir con otros terminales con una mejora relación calidad/precio-.

Gama Desire con más fuerza

El caso es que ahora la compañía taiwanesa se centrará en potencia su gama One con modelos variados y con gran orientación a mercados particulares y, además, hará lo propio con la llamada Desire, que es la específica que compite en la gama media y de entrada. Es con esta última con la que se debe obtener unos buenos resultados en un segmento muy competitivo del mercado, donde compañía como Motorola, Sony y la propia Samsung cada vez tiene mejores teléfonos.

HTC Desire 626

El caso es que no hay que esperar este año 2015 un HTC One M9 Mini, ya que la compañía aparca esta gama de producto y, por lo tanto, si deseas conseguir un modelo económico de este fabricante, tendrás que mirar a la gama Desire que ofrece, que también integra Sense y que lo cierto es que cada vez ofrece modelos de mayor calidad con precios que se van ajustando (aunque le queda camino que recorrer al compararse con otros fabricantes).

Fuente: Focus Taiwan