La tienda oficial de Xiaomi no será tan rentable para los usuarios

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi aterriza en Europa y Estados Unidos con su tienda de accesorios. Parecía una noticia positiva, pues eso nos iba a permitir comprar directamente a la tienda de Xiaomi, con su garantía oficial, y sin tener que esperar mucho tiempo a recibir productos que vienen de importación. Sin embargo, la noticia podría no ser tan positiva, pues comprar sus productos en la tienda oficial no será muy rentable.

IVA

En primer lugar, nos encontramos con el IVA. Los precios mostrados en la tienda oficial de Xiaomi para Europa no incluyen el IVA, pero la compañía afirma que en un proceso posterior a la hora de comprar sí que aparecerá ya el precio con el IVA calculado y sumado. Eso significa que los Xiaomi Mi Headphones pasarán de los 80 dólares, a los 84 euros, a pesar de que uno parece que cree que un producto en dólares debería ser más barato a la hora de pagarlo, ¿no? La Xiaomi Mi PowerBank de 5.000 mAh pasa de los 10 dólares a los 10,5 euros, aproximadamente. Peso eso no es lo peor.

Xiaomi Store

Envío

A pesar de que estamos acostumbrados a que los productos que compramos de China, como las baterías o los auriculares de Xiaomi, lleguen sin tener que pagar gastos de envío, esto no será así en el caso de los productos de Xiaomi que compremos en su tienda oficial. La compañía va a enviar los productos por medio de las comunes agencias en Europa, lo que incluye DHL, UPS o FedEx, lo que a su vez implica tener que pagar un precio mayor por el envío que será de entre cuatro y ocho euros, algo que se nota mucho en productos que son relativamente baratos.

Con lo que nos encontramos es con que no hay mucha diferencia entre pedir en la tienda oficial de Xiaomi y pedir por medio de un distribuidor que se dedica a importar los productos de la compañía, por lo que la llegada de la tienda tampoco va a tener una importancia vital ni va a ser demasiado relevante. Quizás sí lo sea cuando lleguen con los smartphones, pues aun con precios parecidos, sí que nos ofrecerían la garantía que todos buscamos al comprar un producto más importante como es un teléfono inteligente. Esperemos que aquí los precios también sean equilibrados y sean mucho más altos, como ocurre con otras compañías.