MediaTek lanzará Pump Express Plus, con la que se podrá cargar la batería a gran velocidad

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya que no conseguimos baterías con mayores autonomías, al menos vamos a hacer que se carguen más rápido, ¿no? Eso es lo que deben de haber pensado los fabricantes de procesadores. MediaTek se sube al tren de la carga de la batería de alta velocidad, con una tecnología que está a punto de llegar denominada Pump Express Plus.

Cargando el móvil rápidamente

Qualcomm lanzó QuickCharge al mercado como una tecnología que nos permitía cargar el móvil rápidamente, y consiguió que la carga del smartphone pasara a ser un 40% más rápida. Actualmente ha mejorado su tecnología y la ha nombrado QuickCharge 2.0, afirmado que ahora es un 75% más rápida de lo normal. Sin embargo, hay algo en común entre los dos lanzamientos de esta tecnología, y es que hasta el momento solo lo hemos visto en smartphones de gama alta, pero no en teléfonos inteligentes más asequibles. Todo eso cambia ahora que MediaTek parece estar a punto de lanzar su tecnología de carga de batería a gran velocidad, denominada Pump Express Plus.

SoC de MediaTek

De 0% a 75% en solo 30 minutos

Y no es una tecnología cualquiera, sino una tecnología que podría incluso mejorar a Qualcomm QuickCharge 2.0. ¿Cómo? Mientras que la tecnología de la compañía americana afirma ser capaz de cargar una batería de 0% al 60% en tan solo 30 minutos, con esta tecnología de MediaTek, en el mismo tiempo, se llegaría hasta el 75%. Además, llegará ya siendo compatible con dos procesadores de la compañía, el MT6595 de gama alta, y el MT6732 de nivel más asequible, por lo que pronto podríamos comprar smartphones de precios notablemente económicos en los que ya contemos con la posibilidad de aprovechar esta tecnología de carga rápida de batería Pump Express Plus.

En concreto, sería necesario contar con un cargador específico optimizado para sacar partido de esta tecnología. Este cargador podría tener dos modos adicionales además del normal con el que contamos en todos los adaptadores de corriente. Mientras que el modo normal tendrá un voltaje de 5V a 1,67A, lo que nos deja una potencia de 8,35W, el modo Turbo 1 alcanzará los 7V a la misma intensidad, con una potencia de 11,68W, y el modo Turbo 2, con un voltaje de 9V, alcanzará los 15,03W. Sin duda, una gran noticia para una familia de procesadores que cada vez está mejorando más y más y que ha demostrado tener un potencial increíblemente alto con el nuevo MediaTek Helio X20, capaz de desafiar al mismo Qualcomm Snapdragon 810.