El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar antes de la feria IFA 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Como ya viene siendo habitual, lo normal es esperar que el Samsung Galaxy Note 5 se presente en el transcurso de la feria IFA de este año 2015. Pero, lo cierto, es que se ha comenzado a filtrar que la compañía coreana estaría valorando el lanzar este nuevo phablet antes y, concretamente, lo que se indica es que el evento podría tener lugar el próximo mes de julio -sin esperar a que comience el evento de Berlín-.

Lo cierto es que este movimiento sería sorprendente, todo hay que decirlo, ya que se ha tomado como costumbre que el phablet más destacado de la compañía coreana sea una de las grandes estrellas de la feria IFA. Pero no es menos verdad que podría tener sentido que esto se produjera (por ahora sólo hablamos de un rumor) por dos razones fundamentales. La primera seria buscar un “lugar” temporal más adecuado ante la posible llegada del segundo modelo con pantalla de grandes dimensiones de Apple, para de esta forma que su posible impacto en las ventas sea el menor posible.

Galaxy Note 4 Montblanc

La segunda razón para adelantar la llegada del Samsung Galaxy Note 5 al mes de julio sería que la gama Edge se separaría de la Note, por lo que en la feria que se celebrará en Berlín serían los modelos que incluyen pantalla curvada (Project Zen) los que tendrían todo el protagonismo -por cierto, no hay que olvidar que parece que el hardware de la variante que comentamos sería inferior, por lo que el diseño sería una de las características fundamentales de este-. Así, la compañía coreana tendría tres lanzamientos impactantes en el 2015.

Lo que se espera en el Samsung Galaxy Note 5

El caso es que podría darse el caso de que el nuevo phablet de gama alta, que es toda una referencia en el mercado, adelante su llegada. ¿Y qué es lo que prepara el fabricante para sorprender en la nueva versión del dispositivo? Pues a continuación listamos el hardware que se especula que tendrá el Samsung Galaxy Note 5:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas SuperAMOLED con calidad 4K (podría existir un modelo QHD)
  • Procesador Exynos por confirmar, pero no utilizará un SoC de Qualcomm
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 y 128 GB ampliable con tarjetas de hasta 256 “gigas”
  • Batería de 4.100 mAh
  • Grosor de 7,9 milímetros
  • Acabado metálico
  • Sistema operativo Android Lollipop

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

Con estas opciones el Samsung Galaxy Note 5 será un digno sucesor el modelo que actualmente está en el mercado y que ofrece una calidad incuestionable. ¿Qué os parece lo que podría llevar en su interior el nuevo phablet y su posible adelanto en su llagada al mercado?

Vía: G for Games


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 May, 15 21:21

    Batería de 4.100 mAh en un Grosor de 7,9 milímetros….. me huele a que sera mas grande que el galaxy note 4 y eso ya es demasiado grande(o mucho a mejorado samsunj las baterias)

    0