Android Lollipop llegará finalmente al Samsung Galaxy S5 mini

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres un usuario que tiene un Samsung Galaxy S5 mini hay buenas noticias para ti. Estas llegan en lo referente al sistema operativo que utiliza el teléfono, ya que se ha conocido que la actualización Android Lollipop será una realidad en este terminal de la compañía coreana. Información positiva para este modelo que tiene pantalla de 4,5 pulgadas tipo SuperAMOLED con calidad HD (720p).

La confirmación de la llegada de la nueva actualización llega desde la filial de Samsung en Dinamarca, que ha listado los siguientes modelos que recibirán una nueva actualización del sistema operativo en el mencionado país (y es de suponer que el reto sucederá lo mismo). Por cierto, el modelo en concreto del Samsung Galaxy S5 mini al que llegará el nuevo firmware es el SM-G800.

Teléfono Samsung Galaxy S5 Mini

La versión de Android Lollipop que recibirán los Samsung Galaxy S5 mini es la 5.0.1, por lo que llega con las primeras correcciones de seguridad que se lanzaron una vez que la última iteración del desarrollo de Google pero, ciertamente, no es la última versión con mejoras que ha lanzado la compañía de Mountain View. Eso sí, Material Design está totalmente presente y se puede disfrutar sin problemas de la máquina virtual ART.

Características contenidas

La llegada de Android Lollipop al Samsung Galaxy S5 mini es una señal de que muchos otros modelos con componente que no son de última generación podrán recibir su correspondiente actualización a la quinta versión del sistema operativo de Android. Esto lo decimos debido a que el teléfono integra un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1,5 GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles. Es decir, nada que le sitúe en la gama alta de producto y, lo cierto, es que son buenas noticias.

Android 5.0 Lollipop

En cuanto a la fecha exacta del comienzo del despliegue para que la llegada del nuevo firmware sea una realidad, pero es de esperar que Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S5 mini comience a llegar para este mismo verano que se está acercando. En definitiva, buenas noticias para los que tienen uno de estos teléfonos que podrán disfrutar de todas las novedades de Lollipop, que son bastantes y la inmensa mayoría de ellas atractivas. ¿Tú eres uno de los afortunados?

Fuente: Samsung Dinamarca