Samsung Pay llegará a Europa antes de final de año

Escrito por
Samsung

Samsung Pay fue en realidad una de las características más novedosas de las que se presentó junto al nuevo Samsung Galaxy S6. Sin embargo, no sabíamos cuándo sería lanzada en Europa, hasta ahora, que se ha confirmado de que aterrizará en nuestro continente antes de que finalice el año 2015.

Una tecnología diferente

¿Por qué no se había dicho cuándo se lanzaría Samsung Pay en Europa? En su momento pensamos que si se había anunciado ya cuándo se lanzaría Samsung Pay en Estados Unidos y Corea del Sur, el hecho de que no se hubiera anunciado una fecha para Europa significa que aquí llegaría más tarde. Pero el motivo es distinto. Es necesario utilizar una tecnología diferente, por los TPVs utilizados en Europa, a la utilizada en Estados Unidos y Corea del Sur, y hasta no conocer qué tecnología utilizarían y cómo la integrarían, no podrían contar con una fecha. Ahora hemos tenido noticias sobre el lanzamiento de Samsung Pay en Europa porque ya conocemos más datos sobre esa tecnología que se va a utilizar.

Samsung Pay

Oberthur Technologies

La tecnología que se integrará se denomina PEARL, y es de Oberthur Technologies. Samsung ha firmado con ellos porque están especializados en plataformas de pago en movilidad por medio de NFC, en la región de Europa. Ha sido Oberthur Technologies la que ha confirmado que Samsung Pay se lanzará en Europa antes de fin de año. Y, al menos de momento, sabemos que los smartphones compatibles serán el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Es de esperar que el Samsung Galaxy Note 5 que llegará en la segunda mitad de año, también sea compatible con esta tecnología. Lo que no se ha confirmado es si también se podrá utilizar la posibilidad de realizar el pago por medio de la tecnología de LoopPay que nos permite simular la banda magnética de una tarjeta.

En cualquier caso, lo que sí podremos hacer es solicitar un pago por medio de NFC utilizando Samsung Pay, una vez hecho esto, el móvil activará su chip NFC, y podremos utilizar el lector de huella dactilar para autorizar el pago y que actúe como firma. Esperemos que no tarde mucho en llegar.