El Samsung Galaxy A5 y el Galaxy A7 actualizarán a Lollipop en junio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Continúa el ritmo de actualizaciones a Android Lollipop para los smartphones de la compañía surcoreana. En este caso pasamos a los teléfonos inteligentes de gama media, media-alta de la compañía. Hablamos del Samsung Galaxy A5 y del Samsung Galaxy A7, que actualizará a Android Lollipop el próximo mes de junio.

Móviles populares

Y en realidad, es algo especialmente porque son dos smartphones que han tenido una gran acogida entre el público. No tanto el Samsung Galaxy A7, pero sí el Samsung Galaxy A5. Este último smartphone se puede ubicar en la gama media-alta, y cuenta con un detalle realmente interesante y curioso, y es que la carcasa es metálica. En realidad, un smartphone de Samsung con la carcasa metálica lanzado en el 2014, el año en el que tanto el Galaxy S5 como el Galaxy Note 4 eran de plástico, es algo especialmente llamativo. Pero si a eso le sumamos que muchas operadoras tiene este móvil como una de las ofertas para que los usuarios obtengan un smartphone económico al contratar una tarifa, pues entonces es fácil de entender por qué es un teléfono inteligente tan popular. Samsung + Metal + Operadoras = Éxito.

Samsung Galaxy A5

Actualización en junio

Ha sido el medio especializado GSMArena, el que ha afirmado, según “fuentes de la industria”, que el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7 actualizarán en junio. Además, la actualización, que estará basada en Android 5.0.2 Lollipop, contará con el mismo número de compilación que el firmware de pruebas que apareció para el Samsung Galaxy A3 también basado en Android 5.0.2 Lollipop. Si a eso le sumamos que la operadora británica Three ha confirmado que la actualización para el Galaxy A3 llegará en el mes de junio de manera definitiva, es fácil llegar a la conclusión de que, en efecto, el Galaxy A5 y el Galaxy A7 actualizarán también en el mes de junio. A partir de aquí, habrá que contar con posibles problemas en las actualizaciones, y la distribución en los diferentes países y operadoras, que también llevará un tiempo. No obstante, si tienes un Samsung Galaxy A5 o un Galaxy A7, siempre es bueno saber que la actualización está cerca, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora no se sabía nada sobre cuándo podrían recibir la nueva actualización del sistema operativo.