Google podría tener la culpa de que la batería del Samsung Galaxy S6 se agote rápido, ¿cómo solucionarlo?

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6, y con él el Galaxy S6 Edge, es uno de los mejores smartphones del mercado, actual, y sin duda, el Android más llamativo del momento. Sin embargo, algunos usuarios afirman que su batería se agota muy rápido. No obstante, la culpa de eso podría ser de Google, y además, podría haber solución para ese problema, que te explicamos a continuación.

¿Suficiente capacidad para la batería?

La batería con la que cuenta el Samsung Galaxy S6 tiene una capacidad de 2.550 mAh, mientras que la batería del Samsung Galaxy S6 Edge es de 2.600 mAh. Lo cierto es que nos sorprendió este dato porque, a priori, es una batería de una capacidad relativamente baja. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los smartphones del mercado de gama alta superan esta capacidad, por no decir todos. Están cerca de los 3.000 mAh, e incluso algunos llegan a superar esa cifra. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy S5 del pasado año tenía una batería de 2.800 mAh, de mayor capacidad. ¿Cómo se le ocurre a Samsung instalar una batería de menor capacidad? Bueno, ellos mismos saben bien que si la instalan, es porque igualmente esperan que la autonomía sea mayor, o incluso la misma. Y así es. El procesador Exynos y la optimización de TouchWiz permite que el gasto de batería sea más bajo de lo normal, y que una batería de 2.550 mAh sea suficiente para ofrecer más de un día de autonomía al smartphone. Pero, ¿cómo es posible entonces que algunos usuarios afirmen que la batería del Samsung Galaxy S6 dure poco? Y lo que es peor, ¿cómo es posible que otros usuarios afirmen que les dura mucho más?

Samsung Galaxy S6 Carga

La clave estaría en Google

Durante mucho tiempo se ha criticado la interfaz TouchWiz por ser una interfaz con mucha carga, que consumía muchos recursos, y que era muy pesada. Y se criticaba con razón, dado que era así. Esto generaba que actualizaciones de software posteriores, con interfaces más complejas aun, dejaran el smartphone liquidado, o que teléfonos inteligentes de gama media o básica ofrecieran un rendimiento muy pobre. Con tantas críticas, Samsung ha cambiado por completo TouchWiz, y la nueva interfaz es rápida y funciona muy bien. Los usuarios pedían que se pareciera más a los Nexus, que fuera una interfaz más de Google, esperando que así fuera a funcionar todavía mejor. Bueno, Samsung lo ha hecho, y el Galaxy S6 funciona muy bien, pero no es por Google, sino más bien todo lo contrario. Y es que, ese problema de batería estaría, tal y como ha podido descubrir uno de los redactores de Business Insider, en la compañía del buscador. Y más concretamente, en uno de sus servicios, Google Now. El redactor no había conseguido llegar, ni de lejos, a un día de autonomía con el Samsung Galaxy S6, y esto le llevó a plantearse devolverlo. Sin embargo, decidió investigar por Internet a ver qué decían los usuarios, y se encontró con que Google Now parecía ser un problema para muchos. Desactivó dicho servicio esperando que la autonomía mejorará, y lo consiguió. Concretamente, con Google Now desactivado el Samsung Galaxy S6 es capaz de alcanzar las 36 horas de autonomía con una sola carga, una cifra alta para un teléfono inteligente que tiene una batería de 2.550 mAh, y con componentes de alto nivel.

Samsung Galaxy S6 Carga

¿Cómo desactivar Google Now?

Google Now, en realidad, es una de las funciones que tiene la aplicación de búsqueda de Google. Pero no es necesario desinstalar esta o desactivarla, sino que el smartphone permite directamente desactivar Google Now. Para ello, tendrás que acudir a Ajustes de Google, y aquí buscar la sección denominada Búsqueda y Google Now. Ahora, fíjate para encontrar la opción Tarjetas Now. Y aquí ya tienes la opción para desactivarlas. Al parecer, el problema reside en que el smartphone utilice el GPS para tratar de localizar al usuario continuamente, procesador la información de la ubicación y ofrecerle la información que considera relevante. Por algún motivo, esto gasta mucha batería en el Samsung Galaxy S6, al menos en el caso de muchos usuarios. Si tienes un Galaxy S6 y tienes la sensación de que la batería te dura poco, intenta desactivar Google Now a ver qué impresión te da. Podría ser una gran solución para aquellos que tampoco saquen mucho partido de Google Now.

Fuente: Business Insider


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 15 17:38

    A mi me pasa con los servicios de google y el smart watch que a estas horas desde las 5 a m ya no tengo bateria en cambio sin el en estos momentos paso del 65%

    0
  2. Anónimo 25 May, 15 17:23

    Probare con este procedimiento,pero buen tip.porque solo me dura un dia y eso.

    0