La solución del OnePlus One para la pantalla es retirada por los problemas de batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

Vuelven los problemas para el OnePlus One, y con ellos, vuelven los enfados de los usuarios, que ven cómo utilizar un dispositivo que supuestamente era un buque insignia, no les transmite la sensación de más calidad del mundo. Los problemas en la pantalla del OnePlus One habían sido solucionados. Pero ahora se consumía mucha más batería. Pues bien, dicha solución ha sido eliminada, y se ha vuelto a lo anterior.

Problemas de batería

Es una de las peores sensaciones que existen con un smartphone, el estar utilizando la pantalla táctil, y que esta no responda de la manera correcta por no reconocer la pulsación que nosotros hemos realizado. Es algo propio de los smartphones de gama básica, sobre todo después de actualizar a una nueva versión con muchas mejoras, pero es algo impensable en un smartphone de gran nivel, como se supone que es el OnePlus One. Cyanogen había encontrado una solución al problema de la pantalla. Dicha solución estaba basada en el uso de los drivers de Synaptics para el display del OnePlus One. Así, con todo listo, se lanza la actualización con dicho problema por medio de una versión Nightly de CyanogenMod 12. Los usuarios habían visto que el problema se había solucionado, pero a su vez afirmaban que el smartphone consume mucha más batería cuando no se está usando que antes.

OnePlus One Carcasa Madera

Se retira la actualización

Ante esta situación, Cyanogen ha decidido retirar dicha versión Nightly para el OnePlus One de CyanogenMod 12, y afirma que van a seguir trabajando con Synaptics para solucionar los problemas de batería de manera que finalmente puedan ofrecer un firmware sin problemas de pantalla y sin problemas de batería. Mientras tanto, han aconsejado a los usuarios que ya hayan actualizado que “desactualicen” el smartphone, o que instalen una versión posterior a la que hubieran instalado y que ya ha sido retirada. Los usuarios que tengan un OnePlus One tendrán que seguir sufriendo los problemas de la pantalla hasta que Cyanogen y Synaptics consigan dar con una solución total.