Cómo restaurar de fábrica el teléfono LG G2

Escrito por
LG

El teléfono LG G2 es un dispositivo que se lanzó hace ya un tiempo pero que, a día de hoy, todavía sigue siendo totalmente válido para ejecutar todo tipo de aplicaciones, incluidos los juegos. Por esta razón son muchos los usuarios que todavía lo utilizan a diario y que es posible que no estén consiguiendo el mejor rendimiento posible que es capaz de ofrecer el teléfono. Explicamos cómo restaurarlo de fábrica para que vuelva a funcionar como el primer día que se utilizó.

Con los procedimiento que vamos a indicar, se le podrá sacar el máximo partido al LG G2, un  teléfono que cuenta con 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 800 (lo que le sitúa como un modelo que está por encima de la inmensa mayoría de los que actualmente se consideran de gama media). Por cierto que su pantalla es de 5,2 pulgadas con calidad FHD y la cámara principal de 13 megapíxeles, lo que demuestra que es totalmente válido.

LG podría intentar relanzar las ventas del LG G2 con una versión mini

Proceso sencillo

A continuación explicamos lo que se debe hacer para restaurar de fábrica por software un LG G2, aprovechando las opciones que ofrece el sistema operativo que se integra en el teléfono -que actualmente es Android Lollipop ya que su correspondiente actualización ya se ha comenzado a desplegar-. Esto es lo que se debe hacer siempre con la batería cargada al menos el 90% y se debe hacer una copia de seguridad de la información que se tiene:

  • Accede al menú de Ajustes del terminal para lo que puede utilizar el icono con forma de rueda dentada de la Barra de notificaciones
  • Ahora accede a opciones de Sistema del LG G2 y, a continuación, a General. Baja hasta localizar Personal y selecciona este apartado
  • Busca Copia de seguridad y restablecimiento y utiliza la opción Restaurar de fábrica. No olvides elegir Borrar todo
  • Confirma la selección y espera sin hacer nada a que el proceso finalice. Una vez hecho esto, tendrás el LG G2 como nuevo.

LG G2

Reinicio por hardware

Ei la opción anterior no ha dado los resultados deseados para que el LG G2 vuelva a funcionar como el primer día, es posible que tengas que recurrir al reinicio por hardware. El proceso es más efectivo, pero también complicado. En este caso realizarlo es responsabilidad única del usuario y la carga de la batería, de nuevo, debe estar como mínimo al 90% y guardar los datos que se tienen ya que estos se borrarán. Sigue estos pasos para completar todo:

  • Apaga el teléfono y desconéctalo de cualquier lugar, ya sea corriente o adaptador USB
  • Reinicia el LG G2 pulsando de forma combinada los botones Encendido y el de Bajar volumen por un tiempo de unos 10 segundos (aparecerá el logotipo de la compañía)
  • Suelta los botones y vuelve a pulsar el de Encendido, lo que hará que aparezca la pantalla de reinicio de fábrica. Entonces suelta el botón
  • Utiliza la opción Reset confirmando con el botón de encendido (puedes cancelar la operación utilizando los de Volumen) las veces necesarias siempre eligiendo YES
  • Pulsa de nuevo el botón de Encendido para confirmar

Ahora ten paciencia hasta que se complete el proceso sin que manipules mientras tanto el LG G2 para que todo salga de forma correcta. Una vez finalizado, el teléfono estará como nuevo. Otros tutoriales para terminales con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.