La llegada de Kickstarter a España ya es toda una realidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada de Kickstarter a España ya tiene fecha concreta: el próximo día 2 de junio comenzará la andadura de la conocida plataforma de proyectos que buscan financiación mediante crowdfunding. Por lo tanto, aquellas personas que tengan una idea que creen que puede ser válida y no dispone del dinero para lanzarla, aquí tienen una oportunidad. Por lo tanto, son buenas noticias las que se han conocido.

Lo cierto es que desde hace tiempo se esperaba sólo la fecha de la llegada de Kickstarter a España, algo que finalmente ha ocurrido e, incluso, ya dispone de página web anunciando las posibilidades que ofrece. Evidentemente los proyectos que tienen a la tecnología como epicentro se verán beneficiados, pero no se debe olvidar que esta plataforma da cabida a otras muchas opciones, como por ejemplo la moda, los juegos y la música.

Opciones de proyectos en kickstarter

Hay que tener en cuenta que hablamos de una plataforma de gran éxito hasta el momento con más de 22.500 proyectos que han llegado a buen puerto, y que ha conseguido recaudar uno 530 millones de dólares con la aportación de las personas interesadas en lo que se denominan “microproyectos”. El caso es que ahora se podrá crear desde España uno de ellos sin que se note la diferencia con los que, por ejemplo, se han creado en Reino Unido o EEUU (aunque las opciones de configuración son altas). El caso es que el impacto de un proyecto es máximo ya que todo el que busque en Kickstarter lo verá.

Cómo afecta esto a los usuarios Android

Pues lo cierto es que no habrá muchos cambios, ya que el funcionamiento será igual que hasta ahora, y tanto accesorios, como dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Google o las propias aplicaciones (los juegos son un claro ejemplo) seguirán llegado de la forma habitual. Pero, eso sí, habrá más opciones localizadas que ofrecerán el lenguaje de nuestro país como opción de referencia, algo que no siempre ocurría con los proyectos que se lanzaban -también los tiempos de envío de las creaciones se reducirán, como es lógico-. Por lo tanto, este es un dato positivo de la llegada de Kickstarter a España.

Proyectos activos en Kickstarter

El caso es que la mayor plataforma de crowdfunding ya tiene fecha de llegada de Kickstarter a España y, por lo tanto, la gran cantidad de ideas que siempre aparecen (alguna de ellas peregrina y, por lo tanto, no ha conseguido financiación) podrán ser lanzadas desde nuestro país. ¿Y qué requisitos hay para ello? No son muy complejos: ser mayor de edad, disponer de una cuenta bancaria, tener una dirección física y, como no, no incumplir derechos y patentes.

Fuente: Kickstarter