Microsoft Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para móviles Android

Escrito por
Apps

En fin, qué decir de programas como Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, que no sepa cualquier persona que haya utilizado alguna vez un ordenador. Son el conjunto de programas de ofimática más conocidos del mundo, y ahora ya está disponibles para móviles Android, gratis, y en versión Beta. Te decimos cómo descargarlos.

Edita de forma familiar

Aunque hasta el momento ya se habían lanzado diferentes aplicaciones que nos permitían tanto abrir como modificar y editar archivos generados con Word, Excel y PowerPoint, lo cierto es que nunca es lo mismo un software que es compatible con dicho tipo de archivo, que un software que ha sido diseñado por los mismos que diseñaron ese tipo de archivo. Las aplicaciones oficiales de Microsoft para gestionar documentos, hojas de cálculo y presentaciones ya están disponibles para móviles Android. La compatibilidad será total, y la forma de trabajar con estas aplicaciones será familiar, aunque siempre con algunas cosas a tener en cuenta, como las limitaciones de una pantalla más pequeña, de un móvil frente a un ordenador, o del hecho de que contamos con una pantalla táctil en lugar de un ratón.

Microsoft Office para móviles AndroidMicrosoft Office para móviles Android

En versión Beta

Eso sí, Microsoft no las ha querido lanzar como una versión definitiva de las aplicaciones porque todavía podrían contener algunos errores. Por ello las ha lanzado en forma de versión Beta, o en versión previa, tal y como ellos mismos las llaman. En el mundo Android, sabemos que para acceder a estas aplicaciones será necesario acceder a sus versiones Beta como ocurre con el resto de las apps. Están disponibles en Google Play, por lo que lo primero será acudir a la comunidad de Google+ relacionada con estas aplicaciones. Allí debemos unirnos a la comunidad. Una vez hecho eso, podremos acceder a los enlaces que hay al final del post y convertirnos en “beta-testers”, algo para lo que solo tendremos que pulsar un botón. Y ya sí que tendremos acceso a Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint para descargar e instalar en nuestro móvil con Android. Eso sí, a veces el proceso hasta que se permite descargar las aplicaciones puede durar bastante tiempo, hasta cuatro horas, por lo que lo mejor es que te unas como “beta-tester” y después cuando tengas un poco de tiempo intentes descargar las aplicaciones.

Google Play – Microsoft WordMicrosoft ExcelMicrosoft PowerPoint