Descarga e instala las nuevas versiones de las aplicaciones Google y Maps para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es martes, y como ya es casi habitual, Google lanza actualizaciones de algunas de sus aplicaciones para los dispositivos con sistema operativo Android. Y, en este caso, al ser dos desarrollos importantes hemos decidido indicar qué es lo nuevo que ofrecen cada uno de ellos y, además, proporcionar los APK de instalación manual para no tener que esperar a la llegada desde Play Store.

El primero de los dos desarrollos para Android del que hablaremos es la propia aplicación de Google. La mayores novedades que se encuentran en la versión 4.6 es que esta ahora se ve a pantalla completa y, por lo tanto, se adapta mejor al diseño Material Design (lo que se consigue convirtiendo en transparentes diferentes lugares, como por ejemplo la Barra de notificaciones).

Aparte de esto, se ha comunicado que se han solucionado algunos problemas de funcionamiento de Google Now, en especial en lo que se refiere a la velocidad con la que se actualizan los resultados deportivos. Y, adicionalmente y como es habitual, la estabilidad es mucho mayor. Es decir, que estamos ante unos cambios eminentemente estéticos, pero que no dejan de ser destacables.

Google_App Nueva versión de Maps para Android

Google Maps el otro beneficiado

Este es el otro desarrollo que también consigue su propia actualización hoy, que salta a la versión 9.9 de este trabajo para Android. Para empezar, ahora la aplicación ofrece exactamente lo mismo que la antes mencionada, ya que se puede ver a pantalla completa ya que las diferentes barras de información son transparentes (para lo que es necesario disponer de Lollipop para poder ver este efecto).

Aparte, se ha aumentado la consistencia a la hora de trabajar en combinación con el GPS, lo que permite obtener mejores resultados con Maps. Además, el funcionamiento es más rápido y los errores se han corregido -en especial cuando se añade información de las localizaciones desde el terminal móvil-. Es decir, que no estamos ante un cambio determinante, pero sí interesante.

Descarga de los APK

Si deseas descargar los archivos de instalación de ambos desarrollos para Android, puedes hacerlo sin problemas en este enlace (64 bits) para Google y, en este otro, para Maps. El proceso a seguir es sencillo: ejecutar el archivo conseguido y seguir los pasos que aparecen en pantalla -no hay peligro alguno, ya que están firmados por la propia compañía de Mountain View-. Otras aplicaciones interesantes pudes encontrarlas en este apartado de Android Ayuda.