La corrección de los problemas de pantalla de OnePlus One afecta a su autonomía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace muy pocos días se anunció que se había dado con la solución a los problemas que afectaban al funcionamiento de la pantalla táctil de los teléfonos OnePlus One. Pero esto ha traído consigo que un apartado no funcione tan bien como hasta la fecha, nos referimos al consumo del panel que integra este teléfono con sistema operativo Android.

Para los que no recuerden o sepan lo que ocurría con la pantalla del OnePlus One, hay que decir que la respuesta de esta en ocasiones era deficiente y, por lo tanto, su uso no era el mejor posible. No había una razón exacta (sobre el papel) por la que esto ocurría, pero la compañía había dado con la solución -de la mano de Cyanogen, tanto en su propio sistema operativo como en las ROMs que desarrollan de forma particular- con el desarrollo de unos nuevos controladores para el panel que utiliza tecnología de Synaptics para reconocer lo que se hacen con él.

OnePlus One

El caso es que la solución se consiguió y los problemas dejaban de afectar a uno de los mejores teléfonos del año 2014 debido a su excelente relación calidad/precio. Pero, lo cierto, es que ya son varios los usuarios que están indicando en el foro XDA Developers que los nuevos driver afectan de forma notable a la autonomía que ofrece el OnePlus One.

Aumento del consumo

Según parece, los controladores afectan directamente al funcionamiento del panel táctil, que ahora requiere de más energía para funcionar de forma correcta y, por lo tanto, “drena” el contenido de la batería de forma más rápida. Por lo tanto, el tiempo de uso sin recarga del OnePlus One se reduce significativamente ya que no se debe olvidar que la pantalla es uno de los componentes que mayor exigencia tiene en este apartado.

OnePlus One

Eso sí, hay que recordar que los drivers de los que hablamos están todavía en fase de depuración, ya que por ejemplo son parte de CyanogenMod nightlies (lo que hace que por el momento el número de afectados no sea muy elevado), que no es la versión definitiva de este desarrollo. Pero, lo cierto, es que no apuntan al camino correcto los controladores -por lo que parece que todavía se tiene trabajo para dejar en perfectas condiciones el OnePlus One-, ya que se ha arreglado una cosa para estropear otra.

Fuente: XDA Developers