WhatsApp for Business es una posibilidad real, según afirma Facebook

Escrito por
Apps

Hace muy poco Facebook anunció que su aplicación de mensajería contaría con una nueva herramienta, Messenger for Business, dirigida a aquellas empresas que quisieran sacar partido de la relación que existía entre ellos y los usuarios por medio de la red social. Ahora, la compañía anuncia que esa función podría llegar también a la app de mensajería más utilizada del mundo, en forma de WhatsApp for Business.

Oficial

No hablamos de meros rumores, o de informaciones basadas en documentos filtrados o en los archivos de traducción de la aplicación, sino que hablamos en realidad de una información que proviene de declaraciones oficiales realizadas por el responsables financiero, CFO, de Facebook, David Wehner. Las afirmaciones eran referentes también a Messenger for Business, y él decía que esta opción podría ser también el futuro de WhatsApp. Es decir, que la aplicación podría contar con un servicio especial para negocios con el que las empresas podrían contactar con los usuarios, por ejemplo, para realizar promociones, o incluso a la inversa, para que los usuarios pudieran quejarse directamente a una compañía por su servicio, o solicitar ayuda para solucionar un problema que haya surgido con un producto que han comprado o con algún servicio que han contratado.

WhatsApp Facebook

No a corto plazo

Eso sí, Wehner se ha encargado de dejar claro que estas modificaciones no llegarían a WhatsApp a corto plazo. Cuando Facebook se gastó algo menos de 20 mil millones de dólares en WhatsApp, no quedaba claro cuál era su objetivo, si era promocional, era el de captar a más usuarios, o si de verdad contaba con recuperar ese dinero de una manera directa, por ejemplo, con publicidad en la propia aplicación. No tardó en descartarse esta última posibilidad que tan criticada había sido por los usuarios. Sin embargo, para todos nosotros parecía obvio que en algún momento llegarían modificaciones a WhatsApp que dieran algo de dinero a Facebook. Múltiples veces se han hablado de posibilidades que la compañía ha dicho que podrían llegar en el futuro, pero siempre se ha hablado de largo plazo. No quieren que se hable de que WhatsApp podría incluir publicidad o algún tipo de esta, no quieren perder usuarios, y saben que para ello es importante que WhatsApp siga siendo lo que ha sido hasta ahora. Aun así, WhatsApp for Business podría no ser una mala opción. A los usuarios nos daría la posibilidad de contactar más fácilmente con las empresas, y a Facebook le daría la posibilidad de ganar dinero por medio de opciones especiales de pago para las empresas, sin que eso tenga por qué afectar demasiado a los usuarios. Podría ser una buena solución.