YouTube Kids de nuevo en problemas por motivo de sus contenidos

Escrito por
Google

Cuando en el mes de febrero se anunció la llegada para Android de YouTube Kids, la idea ciertamente que resultaba interesante y un excelente movimiento para que los padres o tutores estuvieran tranquilos mientras sus hijos pequeños visualizaban contenidos con el gran proveedor de vídeos en streaming. Pero no todo es color de rosa, y se ha conocido que esta plataforma está teniendo algunos problemas.

Según se ha publicado, algunas asociaciones han encontrado contenidos en YouTube Kids que no son las más adecuadas para una plataforma que está destinada a los niños. Un ejemplo de lo que decimos es que algunos grupos que trabajan en la protección de los menores han denunciado que existen vídeos que no son “adecuados para los más pequeños”. Y, por ello, han trasladado a la FTC (Federal Trade Commission) lo que han detectado.

Concretamente, hay contenidos en YouTube Kids que hablan sobre el consumo de drogas o la violencia familiar de una forma que no se adapta a lo que debería ser normal en un lugar en el que están los más pequeños (que, además, generalmente es sin control). A continuación dejamos el vídeo que han publicado donde  se pueden ver algunos de los ejemplos que las asociaciones han encontrado:

Is YouTube Kids A Safe Place for Young Children to Explore? from CCFC on Vimeo.

La FTC recoge el guante

Pues sí, esta comisión ha indicado que ya es consciente de lo que ocurre y lo están analizando, pero por el momento no puede confirmar si hay una investigación en firme al respecto, ya que esta es una información privada. Aparte, se ha comunicado desde The Washington Street Journal que desde Google les han indicado que el desarrollo permite un gran control por parte de los padres, ya que es posible desde cancelar las posibles búsquedas y, además, ellos dan los pasos para revisar los vídeos que se contiene, pero el proceso es largo debido a la gran cantidad existente.

YouTube visionado por un niño

Sea como fuere, YouTube Kids está ya disponible en EEUU, y por lo tanto es imperativo que los contenidos que no están adaptados para los más pequeños sean eliminados. A buen seguro que la compañía de Mountain View toma medidas al respecto ya que no cabe duda que su objetivo es ofrecer una plataforma segura para los más pequeños. Eso sí, ¿lo conseguirá?

Vía: The Next Web