La actualización Android Wear 5.1.1 comienza su despliegue global

Escrito por
Android Wear

Curiosa actualización la Android Wear 5.1.1, y no nos referimos en este caso a sus novedades que realmente son interesantes. Decimos esto ya que hace ya bastante tiempo que se anunció la llegada de esta nueva iteración específica para los relojes inteligentes, pero hasta la fecha no había comenzado del despliegue global y completo de ella. Pues  bien, la propia Google ha confirmado esto.

Hasta el momento los dispositivos que disfrutaban de Android Wear 5.1.1 eran el LG Watch Urbane (que integra este desarrollo nada más sacarlo de su caja) y, también, algunos modelos del ASUS ZenWatch, que comenzaron a recibir la actualización la semana pasada. El resto, han tenido que esperar hasta ahora -algo que ha puesto nervioso a más de un usuario como es lógico-.

El caso es que el despliegue de la nueva iteración ya es una realidad y, por ejemplo, algunos propietarios de modelos como el LG G Watch R ya han confirmado la recepción de la nueva versión del sistema optativo que incluye nuevos gestos para aumentar su utilidad (como se puede ver en el vídeo que dejamos tras este párrafo), la posibilidad de proteger la pantalla del smartwatch mediante el uso de un patrón, y, como no, la llegada de conectividad WiFi a los modelos que son compatibles -lo que comentamos a continuación-.

Google confirma los relojes con WiFi

Pues esta es una de las cuestiones sobre las que no había, hasta ahora, una confirmación por parte de la compañía de Mountain View y, lo cierto, que existían dudas con algunos accesorios wearables que había en el mercado actualmente. El caso es que se se ha disipado cualquier duda y el listado que ha indicado la compañía que desarrolla Android Wear 5.1.1 es el siguiente (y, por lo tanto, estos son los únicos modelos que ofrecen compatibilidad con las redes inalámbricas):

  • LG Watch Urbane
  • Motorola Moto 360
  • Sony Smartwatch 3
  • Samsung Gear Live

Motorola Moto 360 Correa Fina

El resto de modelos no podrán acceder de forma independiente a Internet utilizando redes WiFi y, por lo tanto, si eres un propietario de un LG G Watch R, debes descartar su uso por mucho Snapdragon 400 que incluya en su interior (se confirma, por lo tanto, que la variante de este procesador es la que no integra la correspondiente antena).

Para que la actualización Android Wear 5.1.1 llegue correctamente a tu smartwatch, Google indica que se debe tener completamente actualizado el reloj inteligente y, también, la aplicación que se instala en los teléfonos con los que se sincronizan (lo que se puede hacer el Play Store). ¿Habéis recibido la actualización de vuestro dispositivo?

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 15 11:58

    Yo en mi Sony Smartwatch 3 aún no la he recibido.

    0
    1. Anónimo 21 May, 15 8:00

      lo mismo

      0
  2. Anónimo 20 May, 15 13:05

    en mi motorola 360 tampoco.Paciencia

    0