El Galaxy A8 metálico llegará a Europa como el móvil más fino de Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora que Samsung ya ha convencido a medio mundo sobre que su buque insignia es lo mejor del mercado, es el momento de ir a por la gama media-alta. Y lo va a hacer con un smartphone notablemente llamativo. El Samsung Galaxy A8 podría ser de lo mejor que se podría comprar en un nivel inferior al Samsung Galaxy S6.

Gran diseño

Samsung no solo va dar una gran relevancia al diseño del Samsung Galaxy S6, sino que este 2015 va a ser el año en el que el diseño va a cobrar importancia para todos los teléfonos inteligentes de la compañía, tal y como lo demuestra el Samsung Galaxy A8, del cual tenemos más detalles ahora. Como todos los de la familia, estará fabricado en metal, siendo así del selecto grupo de smartphones de la compañía con este material para la carcasa posterior y el marco. Pero además, según se dice, su grosor será de tan solo 5,9 milímetros, por lo que sería el smartphone más fino de la compañía. Aun así, la batería se quedaría en los 3.050 mAh, más que el Galaxy S6, y todo debido a que el tamaño del smartphone le permite, siendo tan fino, contar con una batería de gran capacidad.

Nuevo teléfono Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5 azul

Gama media-alta

Sabemos que no será el smartphone más económico de la compañía porque sus especificaciones no lo permitirían. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, y nueva generación, por lo que es de 64 bits. Además, la memoria RAM es de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB y la ya mencionada batería de gran capacidad. La pantalla sería de 5,7 pulgadas, de grandísimo tamaño, con tecnología AMOLED, y Full HD, por lo que la resolución será de 1.920 x 1.080 píxeles. Es casi un buque insignia del año 2014.

Llegará a Europa con lector de huella dactilar

Es un smartphone especial. Lo es porque no iba a llegar a Europa, o al menos eso se decía. Ahora se dice que sí lo hará, por lo que lo más probable es que lo tengamos aquí. Parece lógico si tenemos en cuenta que todos los teléfonos inteligentes de la familia Galaxy A han llegado a nuestro país, y algunos, como el Samsung Galaxy A5, han tenido mucho éxito. Además, sabemos que el nuevo Samsung Galaxy A8 contaría con un lector de huella dactilar semejante al del Galaxy S6, y no al del Galaxy Alpha.

De momento, no sabemos cuándo se lanzará este nuevo smartphone, pero si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Grand llegarán en septiembre, y Samsung suele lanzar sus gama media en verano, no sería nada raro ver un lanzamiento en junio, o junio.