Se confirma que LG lanzará un segundo terminal de gama alta este 2015

Escrito por
LG

El LG G4 ya es una realidad en el mercado y, lo cierto, es que ofrece lo necesario para ser considerado un modelo de gama alta que tiene detalles diferenciales respecto a otros modelos que hay actualmente en el mercado, como su cámara principal y, como no, el acabado en piel de su carcasa trasera. Pues bien, aparte de este se confirma que LG pondrá en juego un segundo modelo de grandes prestaciones en 2015.

Algo se podía intuir después de una declaraciones en el mes de marzo del CEO de la propia LG, Cho Jun-ho, que había indicado que tenían planes de “lanzar un producto que superaría a la actual serie G”. El caso es que aquí se habían quedado todas las informaciones al respecto, algo que ha cambiado ya que según Focus Taiwan otro directivo de la compañía asiática ha confirmado que preparan un nuevo modelo de gama alta para después de verano.

LG ya está produciendo las primeras baterías curvadas para smartphones

Evidentemente, esto ha hecho que se comiencen con las especulaciones, pero todo apunta que el dispositivo que están preparando en LG es un modelo que compita de tú a tú con la gama Galaxy Note de Samsung, tanto en funcionalidades como en la capacidad de su hardware. Esto, evidentemente, no se “pisa” con el lanzamiento del nuevo LG G4 Stylus del que ayer mismo informamos, ya que hablamos de un phablet claramente orientado a la gama media de producto.

Un modelo muy potente

Hay que asumir que LG estaría preparando un dispositivo muy potente, ya que plantarle cara a los Galaxy Note no es algo muy sencillo. El caso es que el nuevo modelo podría ser el sustituto del G Pro 2, por lo que todo lo que se pude esperar del nuevo modelo que llegaría en la segunda mitad del año son buenas. Por ejemplo, y asumiendo que pueden cambiar las características en las que se está trabajando, todo parece apuntar que la cámara sería la misma que la del LG G4, su procesador un modelo desarrollado por Qualcomm y, en lo referente a la RAM, se saltaría a los 4 GB.

LG G Pro 2

El caso es que parece que LG está ya dispuesta a emprender la batalla por el dominio de la gama de los phablets y, aparte de Samsung, no se debe olvidar que existen otros jugadores que son importantes, como por ejemplo Huawei con su gama Ascend Mate. Es un empeño complicado, pero si el terminal ofrece la potencia necesaria, es posible que atraiga a los usuarios. ¿Qué opináis ante el desembarco de este fabricante en la gama alta de este segmento del mercado?

Fuente: Focus Taiwan