Los Sony Xperia Z, ZR, ZL y Tablet Z, ya actualizan a Android 5.0 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ha comenzado a llegar, por fin, la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z de la familia más antigua de la compañía que contará con la nueva versión del sistema operativo. Eso significa que los Sony Xperia Z, Xperia ZR, Xperia ZL y Xperia Tablet Z, ya reciben su actualización al nuevo firmware del sistema operativo de Google.

De momento, sin confirmación oficial

Sony todavía no ha comunicado nada de manera oficial sobre la actualización para el Sony Xperia Z y toda la familia de smartphones de gama alta lanzada ese año, incluido también el Sony Xperia Tablet Z. Sin embargo, los usuarios sí están ya afirmando que están recibiendo la actualización para sus dispositivos. Al menos, así es en el caso del Sony Xperia Z y del Sony Xperia ZR. En lo que respecta al Sony Xperia ZL y Sony Xperia Tablet Z, deducimos que estos también estarán incluidos en este proceso de actualización, dado que la compañía ha ido lanzando sus nuevas versiones del sistema operativo para las diferentes generaciones completas.

Sony Xperia Z

Por fin Lollipop

Esta nueva actualización cuenta con la versión de compilación 10.6.A.0.454, y su mayor novedad, como es obvio, es que ya está basada en Android 5.0 Lollipop, o que significa que por fin llega esta versión del sistema operativo para los que serán los dispositivos de Sony más antiguos que van a recibir dicha actualización. El archivo que se descargará para el proceso de actualización es de casi 700 MB, aunque se necesitan 1,2 GB libres para poder realizar la actualización, algo que no debería ser demasiado problema puesto que los dispositivos de Sony de aquella época contaban con memorias internas de alta capacidad.

Entre otras novedades, nos encontramos con el nuevo Material Design para la interfaz, así como las notificaciones para la pantalla de bloqueo, el uso de cuentas de usuario en el smartphone, y la posibilidad de mover aplicaciones a la tarjeta microSD. Esta actualización está disponible solo desde el propio smartphone o tablet, por lo que tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, y ver si hay una actualización disponible. Es posible, eso sí, que todavía tarde un tiempo en llegar a España, así como a las diferentes operadoras.

Fuente: Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 0:54

    haber si en mejorado el tema de la cámara y bateria , por lo de mas creo que bien…

    0
  2. Anónimo 22 May, 15 5:03

    Después de leer este articulo actualice mi tablt Z a lollipop

    0
    1. Anónimo 02 Jun, 15 22:14

      Wow felicidades!Eres el genio de los comentarios

      0