Los terminales con Android Oppo R7 y R7 Plus ya son oficiales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los teléfonos Oppo R7 y R7 Plus eran esperados desde hace ya tiempo, y la compañía China ha decidido que hoy era del día para que fueran totalmente oficiales. Hablamos de modelos con acabado realmente interesante y que llega en ambos casos con el sistema operativo ColorOS que se basa en la versión Android 4.4 del desarrollo de Google.

Los dos nuevos modelos tienen algunos detalles en común más allá del mencionado sistema operativo (que no es precisamente algo destacable y que sería deseable que recibieran Lollipop lo qntes posible). Un ejemplo es que el Oppo R7 y R7 Plus incluyen una carcasa de aluminio que por un lado dota a los dispositivos de un acabado resistente y, por el otro, de un aspecto llamativo. Aparte, se incluyen botones táctiles del control y la cámara está en una esquina de la parte trasera (arriba a la izquierda). Es decir, que estéticamente son muy parecidos.

Nuevo Oppo R7

El Oppo R7 es un modelo que llega con pantalla de 5 pulgadas tipo AMOLED que ofrece una resolución de Full HD (180p). En cuanto al procesador y la cantidad de RAM, componentes de los que depende directamente el rendimiento del terminal, hay que decir que la elección es un SoC Snapdragon 615 de cocho núcleos a 1,5 GHz y la memoria asciende a los 3 GB. Otros detalles a valorar de este modelo son los siguientes:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Batería de 2.320 mAh
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 Mpx
  • Dimensiones: 143 x 71 x 6,3 milímetros
  • Peso: 147 gramos
  • Es Dual SIM y ofrece compatibilidad LTE

Interior del Oppo R7

El modelo con pantalla más grande

Nos referimos al Oppo R7 Plus. Este terminal hay que considerarlo un phablet, ya que su panel ofrece unas dimensiones que pueden incluso impactar: 6 pulgadas tipo AMOLED, manteniendo la resolución Full HD. Por cierto, procesador y RAM calcan las características del terminal más pequeño del que hemos hablando antes (Snapdragon 615 y 3 GB de RAM). El resto de especificaciones son las siguientes:

  • 32 GB de almacenamiento ampliables
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 Mpx
  • Batería de 4.100 mAh
  • Tipo Dual SIM y compatible con LTE
  • Dimensiones: 1158 x 82 x 7,75
  • Peso: 203 gramos

Es decir, que estamos ante un modelo de mayores dimensiones que el teléfono con algunas mejoras, como por ejemplo el almacenamiento interno, pero que busca sin duda dar respuesta a los usuarios que gustan de pantallas de grandes dimensiones.

Diseño del Oppo R7

Lanzamiento al mercado

Ya es posible conseguir en la tienda online de la compañía los Oppo R7 y R7 Plus, con unos precios que se sitúan en 363 y 436 euros respectivamente. No es el precio más económico del mercado, pero lo cierto es que este fabricante siempre aporta un plus de calidad en sus productos, como demuestra el acabado en aluminio. ¿Os parecen interesantes estos modelos?

Fuente: Oppo