Spotify se actualiza para incluir vídeo y podcast

Escrito por
Apps

Spotify da un paso adelante. Con la batalla que tiene de ahora a final de año con el resto de servicios en streaming, tenía que hacer algo que les hiciera destacar, y vaya si lo han conseguido. Hoy la compañía ha anunciado un nuevo rumbo para su aplicación, que pasará a incluir vídeo, e incluso podcast.

Paso de gigante

Mientras Apple está por lanzar Apple Music como un servicio rival de Spotify, creyendo que pueden igualarlos, Spotify anuncia novedades que van a cambiar radicalmente el servicio. A lo que hoy conocemos, que es el poder escuchar música en streaming y offline, se añaden dos grandes características. Una de ellas es que va a incluir contenidos en vídeo. Y no, no hablamos de videoclips, que lo más probable es que también los haya, como servicio musical que es, sino que hablamos de más vídeos que eso. Cuando nos hemos cansado de escuchar música o de trabajar, o de estudiar, y queremos despejarnos un rato, una buena opción es ir a Youtube a ver algún vídeo gracioso, el análisis de un móvil, los mejores trucos para un videojuego, el tráiler de una película, o por qué no, una entrevista o conferencia tipo TED. Pues ese tipo de vídeo es el que va a incluir Spotify, vídeo de “entretenimiento”, que tampoco tenga por qué durar mucho tiempo. Compañías como la BBC, la NBC, y algunas otras, ya han firmado para ser partnes de Spotify. TED formará parte de ese contenido con el que contará la compañía. Tendremos los mejores momentos de algunas series de televisión. Entrevistas a personajes del mundo del entretenimiento, y todo ese contenido que uno quiere ver mientras tiene que esperar a que llegue aquella persona con la que ha quedado, o mientras se acaba de cocinar la comida.

Spotify

El podcast es bienvenido

Cuantas veces no habremos visto post del tipo “las mejores aplicaciones para tus podcast”. Y es que el podcast nunca morirá, es como la radio, pero bajo demanda. Y siempre es útil poder poner de fondo un debate sobre smartphones, por ejemplo. Pues ahora ya no tendrás que buscar aplicaciones para ello, Spotify servirá para gestionar los podcast. Al parecer, estos podrán aparecer al lado de nuestras listas, tal y como si fueran canciones para escuchar. Podremos pasar de unos a otros fácilmente.

¿Cuándo estará disponible? No queda claro si lo estará ya mismo para la aplicación de Android, o si tardará aún en llegar. En lo que al vídeo respecta, desde Spotify afirman que todavía no está cerrado su lanzamiento en España, por lo que no tienen claro el contenido que llegará. Entendemos que es complejo por cuestiones de derechos sobre los contenidos, y que incluso algunas distribuidoras o creadores de contenido querrán estar presentes en Spotify. Sin duda alguna, un gran avance para la aplicación.