Usos alternativos que le puedes dar a tu terminal Android: editor de textos

Escrito por
Android

Los dispositivos con sistema operativo Android ofrecen opciones de todo tipo como ya hemos venido explicando en Android Ayuda, y en esta ocasión vamos a centrarnos en sacarle partido de una forma un poco más seria al terminal en cuestión. Concretamente, vamos a indicar cómo utilizar el teléfono o tablet con el desarrollo de Google para visualizar y editar documentos de texto.

Para conseguir esto hay que utilizar, como es lógico pensar, aplicaciones creadas por terceros que convierten a los terminales en verdaderos procesadores de texto. Existen opciones de todo tipo, como por ejemplo las que ofrece Microsoft (todo un experto en este segmento), Google, y compañías tan interesantes como Zoho. El caso es que con todas las opciones que proporcionamos podrás crear tus documentos de forma sencilla y con opciones muy variadas, lo que hará que le saques más partido a tu dispositivo.

Aplicaicón Word para tablets de Microsoft

Las aplicaciones elegidas

Antes de comenzar a indicar las opciones que hemos elegido, que todas se pueden conseguir de forma gratuita en Play Store, hay que decir que no estamos ente desarrollos que sean suites de ofimática completas, sino ante aplicaciones que simplemente hacen las veces de procesador de texto. Por lo tanto, aparte de la edición de documentos con posibilidades como la inclusión de imágenes o tablas, no se incluyen trabajos que permite gestionar hojas de cálculo o presentaciones.

Google Docs

Este es el desarrollo específico de la compañía de Mountain View creadora de Android, que además tiene versión para navegador y se conecta perfectamente con el almacenamiento de Google en la nube (Drive). Las opciones que ofrece son variadas, como por ejemplo la edición y creación de documentos, compatibilidad con varios formatos de este tipo de archivos y, además, potencia el trabajo colaborativo con la inclusión de comentarios. Una opción que no se debe descartar nunca y que se consigue aquí.

Aplicación Documentos de Google

Office Word para tablet

Si hay una compañía que tiene experiencia en la gestión de documentos de texto es Microsoft, ya que tiene un bagaje detrás realmente impresionante. Han trasladado a los tablets (ayer mismo salió la versión preview para teléfonos) la experiencia de uso de Word. Y, lo cierto, es que se ha conseguido incluyendo opciones de todo tipo -como por ejemplo la edición, inclusión de imágenes o tablas, impresión, y, como no, opciones para compartir-. Descarga en Play Store.

Zoho Writer

Este desarrollo pertenece a una compañía que tiene una gran cantidad de desarrollos para Android (y versiones web). Ofrece una gestión enriquecida de los textos con gran potencia y, además, con muchas posibilidades: inclusión de enlaces, gestión de tablas, uso e imágenes, etc. Se puede utilizar sin conexión a Internet y admite conversión de voz a texto. Enlace de descarga.

Aplicación Zoho Writer

Writer

Este es el desarrollo más sencillo de todos los incluidos, ya que es lo que se conoce como un procesador “plano” de texto. Es decir, que no ofrece gran cantidad de añadidos visuales y que, por lo tanto, las opciones adicionales están presente en un sistema de menú. Esto hace que toda la pantalla muestre lo que se escribe, pero todo resulta menos intuitivo. Ofrece opciones como el poder guardar los documentos en la tarjeta microSD. Consíguelo en Play Store.

Aplicación Wrter para Android

JotterPad

Este desarrollo es similar al anterior, y lo hemos incluido debido a que ofrece opciones muy interesantes en lo referente al uso del teclado, ya que es extendido. Ofrece opciones simples de edición, por lo que no es un trabajo para los que necesitan sacarle el máximo partido al dispositivo Android a la hora de gestionar texto. También incluye opciones avanzadas para compartir. Descárgalo aquí.

La entrega anterior de usos alternativos para los dispositivos con sistema operativo Android (en este caso para cuantificar el ejercicio) la puedes encontrar en este enlace. Espero que te resulte interesante.