El Elephone P8000 es el rival más barato del iPhone 6 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Soy muy fan del Elephone P7000, un smartphone muy equilibrado con un precio inmejorable. Pero la compañía prepara un nuevo teléfono inteligente que podría ser lanzado próximamente y que rivalizará directamente con el iPhone 6 Plus. El nuevo Elephone P8000 empatará con los buques insignia, aunque no en precio, pues se quedará en los 200 euros.

Un gran smartphone

Combina características realmente llamativas. A veces lo que uno teme de un smartphone de este tipo, relativamente desconocido para los no aficionados al mundo de los móviles, es que su funcionamiento sea malo, sobre todo en comparación con el iPhone 6 Plus. Pero no será así. La memoria RAM es determinante cuando hablamos de fluidez, y este Elephone P8000 cuenta con una unidad de nada menos que 3 GB, empatando así, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S6, y mejorando a la inmensa mayoría de los smartphones del mercado. A todo esto hay que sumarle un procesador MediaTek 6753, que es un chip de ocho núcleos y de 64 bits, un procesador de alto rendimiento que sin duda alguna será una de las claves de este smartphone. Además, incluirá compatibilidad con redes 4G de todo el mundo.

Elephone P8000

Quizás lo más criticable está en el aspecto multimedia de este Elephone P8000. No es que sean componentes de mala calidad, pero sí que están un escalón por debajo de los buques insignia del mercado. Por ejemplo, su pantalla es de 5,5 pulgadas, pero no llega a ser Quad HD, sino que es Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso sí, esta resolución es la misma, por ejemplo, que la del iPhone 6 Plus, e incluso tienen el mismo tamaño de pantalla. Si tenemos en cuenta que el teléfono inteligente de Apple cuenta con una de las mejores pantallas del mercado, parece claro que no podemos hablar de una pantalla mala cuando nos referimos a la del Elephone P8000. La cámara principal será de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 8 megapíxeles. No nos podemos olvidar tampoco de la memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD, y una inmensa batería de 4.200 mAh. Todo con alguna característica interesante, como un lector de huella dactilar integrado.

Elephone P8000

Un precio de risa

Claro que, cualquier diferencia entre el Elephone P8000 encuentra una fácil justificación en el precio de este smartphone. Y es que, aun siendo un teléfono inteligente de tan alto nivel, nos encontramos con que podremos comprarlo, según se cree, por 210 dólares, algo menos de 200 euros según el cambio actual. Es decir, que por el mismo precio de un iPhone 6 Plus, podremos comprar cuatro Elephone P8000. ¿Es necesario decir algo más? Su fecha de lanzamiento todavía está por conocer, aunque será muy próximamente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 21:21

    Lo de la pantalla “solo” Full HD no es un han disparado es un acierto, unido a la batería, si el micro no gasta mucho, puede durar dos días por lo menos. Muchos no queremos ni 2k ni 4k, lo que queremos es no recargar el. Móvil a mefiodia

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 21:24

    La pantalla es un acierto. Unido a esa gran batería nos da un par de días sin recargar. Nos están vendiendo humo con pantallas 2k y 4k. Queremos móviles que duren y pantallas que se vean a la luz del sol no de tropecientos mil millones de pieles gastando bateria

    0