¿Qué es Sherpa Next, la aplicación española que llegará instalada en el Samsung Galaxy S6

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se trata de una noticia histórica. El Samsung Galaxy S6, el smartphone más reconocido del momento, va a llegar con una aplicación española instalada . Se trata de Sherpa Next, una app creada por un ingeniero vasco, Xabier Uribe, que, en realidad, tiene un funcionamiento parecido a Google Now. Si compras un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge, tendrás también Sherpa Next.

Asistente por voz

Una de las características más llamativas de Sherpa Next reside en su función como asistente por voz. Podemos darle órdenes por medio de nuestra voz, o incluso decirle que busque información de un determinado tema o algo por el estilo. Para muchos de nosotros esto no nos suena demasiado lejano, pues es parecido a lo que hemos visto en otras plataformas como Siri, Google Now, o S Voice, de la propia Samsung. Y esto es precisamente lo que nos llama la atención, que la compañía surcoreana haya decidido que esta aplicación llegará instalada en su principal smartphone cuando ya tienen una parecida. ¿Acaso le gusta tanto la tecnología de Sherpa a Samsung? De ser así, seguiríamos viendo más colaboraciones en el futuro.

Galaxy S6 Sherpa Next

Sabe lo que te interesa

En este aspecto se parece más a Google Now. Y es que, la aplicación no es un mero asistente por voz, sino que también nos ofrece información que considera interesante cuando accedemos a ella o por medio de notificaciones. Nos recordará mucho a la plataforma de la compañía del buscador porque en este caso también se muestra la información con el formato de las tarjetas, aunque de una manera mucho más visual, al incluir un fondo en cada una de las tarjetas adaptado a la información de la misma, un partido de fútbol, el cartel de una película de cine…

Sherpa Next aprende sobre nosotros y de nuestras costumbres. De base, la aplicación es capaz de llegar a conclusiones lógicas, como que los días entre semana son más de información relacionada con el trabajo, nuestras tareas, o cosas como acciones en bolsa, mientras que el fin de semana es más propio de información relacionada con el entretenimiento, como los partidos de fútbol, las películas que hay en el cine, etc. Sin embargo, aun así es capaz de ir aprendiendo de nosotros para ir ofreciéndonos información que nos interesa en los momentos que nos interesa.

Sherpa Xabier Uribe

Ahora, Sherpa Next llegará instalada en todos los Samsung Galaxy S6, aunque el usuario podrá decidir desinstalarla, por lo que tampoco ocupará espacio en aquellos móviles cuyos usuarios no quieran tenerla. Además, el Samsung Galaxy S6 Edge recibirá una versión especial de la aplicación con notificaciones en el extremo curvo de la pantalla que aparecerán incluso cuando no tengamos la pantalla encendida. No obstante, si no tienes un Samsung Galaxy S6, tú también podrás utilizar Sherpa Next, pues está disponible para Android, gratuitamente, en Google Play. Sin duda, una gran noticia para un proyecto de un ingeniero español de la que nos alegramos mucho.

Google Play – Sherpa Next


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 May, 15 22:31

    uso esta aplicacion desde hace años, bueno antes era sherpa beta, he probados varios asistentes de voz como siri, svoice, google now…. o otros que ni se conocen(algunos no conocidos mucho mejores que siri tanto que decian que era el mejor) pero sin duda el que siempre a ido a parar a mi telefono es sherpa por ser el mas completo y ofrecer opciones que no ofrece ningun otro

    0