La identificación por huella dactilar sería parte de Android M

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los sensores como accesorios en los terminales móviles son ya una realidad en el mercado, y un ejemplo es que hay muchas compañías, como por ejemplo Samsung en su Galaxy S6 o Huawei en el Ascend Mate 7, que las incluyen para proporcionar usos adicionales a los terminales. Pues bien, parece que en Android M el uso de este estos componentes serán de la partida de forma nativa para algunas funciones específicas.

Por lo que parece, Google ya no es ajena al uso cada vez más extendido de los lectores de huellas en los dispositivos móviles y como es evidente, ha comenzado a trabajar en una solución nativa en su desarrollo orientado a la movilidad para de esta forma adoptarse a los tiempos (y, quien sabe, si es el anuncio de que los próximos Nexus tendrán este tipo de sensor integrado). Además, con este movimiento podría conseguir unificar la forma de funcionar de los dispositivos que lo utilicen, ya que ahora mismo los desarrollos son generalmente independientes, lo que no es precisamente óptimo.

Huellas en terminal Android

Datos curiosos

Pues lo cierto es que los informes en los que aparece la llegada de la identificación por huella a Android M son bastante claros (aunque se cree que el soporte se incluyó en su momento para el Nexus 6, algo de lo que hablamos en Android Ayuda, pero por problemas de patentes se descartó su uso en ese momento -incluso se habla de una pequeña marca en la carcasa del terminal donde se pensaba colocar el lector de huellas-). Además, se indica que sería un trabajo abierto para que todos los desarrolladores lo puedan utilizar.

Opciones como la seguridad y opciones avanzadas de uso estarían contempladas, aunque nada se menciona de apartados como las compras, por lo que es posible que muchas compañías se decidan a combinarla con la que utilizan actualmente. Un ejemplo claro de esto sería Samsung Pay.

Logotipo Android M

De esta forma, es muy posible que en breve, cuando se celebre el evento Google I/O donde es más que posible que se sepa exactamente qué es lo que tiene Android M, se puede conocer cómo será la funcionalidad de lector de huellas integrada en la que trabaja Google y que puede significar la estandarización de este uso mediante software. ¿Os parece una buena idea la llegada de esta nueva opción por parte de la compañía de Mountain View?

Fuente: Android Authority