El LG G Watch R tendrá WiFi gracias a una pequeña actualización

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Creíamos todos, porque así nos lo había dicho Google, que con Android Wear 5.1.1 todos los relojes inteligentes que llevaran antena WiFi integrada pasarían a tener esta conectividad activada. Sin embargo, el LG G Watch R se ha actualizado y no ha sido así. Por suerte, la compañía ha confirmado que esta función llegará con una pequeña actualización en poco tiempo.

Android Wear 5.1.1

Google anunció que una de las mayores novedades con Android Wear 5.1.1 es que el sistema operativo pasaba a ser compatible con el hardware que permite conectarse a redes WiFi. Este hardware, por suerte, estaba integrado en muchos relojes inteligentes que se habían lanzado antes del software. Es el caso del Sony SmartWatch 3, el Samsung Gear Live y el Motorola Moto 360, por ejemplo. Estos tres, al recibir la actualización, pasaron a poder conectarse a redes WiFi. La sorpresa llegó cuando al actualizar el LG G Watch R, este no contaba con conectividad WiFi. Lo curioso es que es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, debido que se lanzó después de casi todos estos. Cuenta con componentes de buen nivel y es más moderno que sus rivales, siendo además de uno de los primeros en contar con un diseño circular. El LG G Watch, el primero de todos, no contaba con antena WiFi, pero se decía que este sí. ¿Qué había pasado? Fuera lo que fuera, lo que ahora sabemos es que el smartwatch sí que contará con conectividad WiFi, aunque hará que esperar un poco.

LG G Watch R

Llegará con una pequeña actualización

Aunque Google pasaba a incluir compatibilidad con antenas WiFi en la actualización a Android Wear 5.1.1, lo que no iba a hacer era activar esta característica en cada reloj, pues eso, obviamente, es responsabilidad del fabricante. Y que esa compatibilidad exista, no quiere decir que el reloj ya pueda conectarse a las redes WiFi. De ahí que el lanzamiento de la actualización por parte de LG una vez que Google la comenzó a distribuir, no haya supuesto recibir esa gran novedad que esperaban los usuarios y que ahora ya tienen los que compraron otro reloj inteligente. Por suerte, eso sí, LG ha dicho que los usuarios no tienen de qué preocuparse, porque pronto llegará una actualización de pequeña relevancia a nivel de modificaciones de software, que ya permitirá utilizar esta función. No sabemos cuándo llegará, pero por la forma de hablar de ella, parece tratarse de una de estas actualizaciones de poca relevancia que llegará muy pronto.

Fuente: Android World.nl