Cartoon Monkey Runner un juego de habilidad en el que saltar y esquivar es clave

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te gustan los juegos de habilidad en los que tienes que ir esquivando todo lo que te aparece en pantalla, es muy posible que Cartoon Monkey Runner  sea una buena opción para ti ya que ofrece justo esto con opciones interesantes. En el caso que nos ocupa, estamos ante un título que no tiene complicación alguna: debes escapar del cazador que te persigue corriendo y evitando todo lo que parece en pantalla.

El caso es que estamos ante un juego sencillo que es apto para todo tipo de edades y, además, es casual. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no es de los que exige ir avanzando poco a poco por los diferentes niveles existentes y, por lo tanto, se puede utilizar en cualquier momento sin que se tenga que pensar en no perder avances u objetos que se tienen. El caso: es divertido, aunque bien es cierto que la temática y tipología de Cartoon Monkey Runner  no es precisamente muy novedosa.

Desarrollado por la compañía Lab Cave (y con una traducción del título al español, Carrera de Mono Cartoon, no muy agraciada) este desarrollo ofrece gráficos en tres dimensiones que son de bastante buena factura, y que tiene el aspecto positivo de no ser muy exigente con los terminales en los que se pude ejecutar. Por ejemplo, en nuestro caso lo pudimos ejecutar sin problemas en un Samsung Galaxy S3 sin que se apreciara retardo alguno.

Juego Monkey Runner Cartoon Jugando a Monkey Runner Cartoon

Un uso sencillo

Lo cierto es que en Cartoon Monkey Runner  se ha buscado que nada resulte complejo. Un ejemplo es la ejecución de las acciones, donde simplemente hay que mover el dedo en la pantalla táctil (en un principio hay consejos para saber exactamente qué se debe hacer). De esta forma, es con los reflejos y habilidad con lo que se debe contar para llegar a buen puerto en una carrera que es casi infinita.

Juego Android Monkey Runner Cartoon Niveles en Monkey Runner Cartoon

Aparte de los saltos y esquivas, se pueden y deben hacer más cosas en Cartoon Monkey Runner . Por ejemplo hay monedas que se pueden ir añadiendo a tu “bolsa” para posteriormente utilizarlas y conseguir nuevas opciones. Además, hay plátanos sueltos por ahí que posibilitan el, por ejemplo seguir la partida en un lugar en el que te has estrellado. Por lo tanto, no sólo es cuestión de pulsar la pantalla de forma continuada.

Si deseas descargar Cartoon Monkey Runner , que es compatible con Play Games de Google, puedes hacerlo en la imagen que dejamos tras este párrafo sin coste alguno. Lo cierto, es que es un buen juego para pasar el rato y, además, para usuarios de todo tipo de edad. ¿Te atreves a llevar al mono hasta el final de la carretera?

Imagen de desarga de Monkey Runner Cartoon

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo.