Xiaomi, Lenovo y Huawei, ¿a cuál le interesa más comprar BlackBerry?

Escrito por Emmanuel Jiménez

BlackBerry está en venta, o al menos eso parece. La compañía ha mejorado en el mercado después de toda la vorágine que finalizó en el cambio de nombre y en la reestructuración de la empresa. Su éxito ya es parte del pasado, pero no es una compañía que se hunde, sino una buena opción para comprar para otras cuatro compañías, entre ellas Xiaomi, Lenovo y Huawei.

Lenovo y… Microsoft

La cuarta compañía en discordia interesada en la compra de BlackBerry no es otra que Microsoft, tal y como explican nuestros compañeros de ADSLZone. En realidad, los de Redmond no son nuevos en esto de comprar compañías que han ido perdiendo potencia en el mercado de los smartphones. De hecho ,la última gran compra fue la de Nokia. No es raro verles interesados en comprar BlackBerry. Con Apple dominando en su sector de hardware y software móvil, Google siendo el responsable del sistema operativo móvil más grande del mundo, y Samsung como el mayor fabricante de móviles y smartphones, está claro que Microsoft tiene que buscar ascender, y comprar una compañía como BlackBerry le podría hacer ganar puntos.

Muy parecido es el caso de Lenovo. Son el mayor fabricante de ordenadores del mundo, se han situado ya como el tercer mayor fabricante de smartphones, tras la compra de Motorola. Como gigante tecnológico están obligados a seguir dominando, y una compañía como BlackBerry es muy golosa tanto a nivel promocional, como a nivel de negocio. Recordemos que BlackBerry cuenta con toda una serie de patentes relacionadas con el mundo de los móviles. Aunque, eso sí, hay que decir que ni Microsoft ni Lenovo tienen precisamente pocas de estas.

BlackBerry

Huawei y Xiaomi

El caso de Xiaomi ya es distinto. Está en un escalón inferior en número de ventas, aunque también han ganado mucho en el mercado en los últimos años. Sus smartphones son cada vez mejores, los usuarios cada vez los valoran más, y son un verdadero rival para fabricantes como Samsung o Apple. Ya hoy tenemos que considerarlos como la quinta gran marca del mundo de los smartphones de gama alta con Android, junto a Samsung, Sony, HTC y LG. La compra de BlackBerry sería muy útil para ubicarse en dos mercados interesantes, el de las empresas, y el americano.

Sin embargo, de todas las compañías, probablemente Xiaomi sería la que más beneficio obtendría de la compra de BlackBerry. Ya en varias ocasiones Samsung y Apple han afirmado que Xiaomi no lo tendría tan fácil en el mercado europeo y americano. Estas palabras nos recordaban que Xiaomi puede copiar diseños en China, tanto en los smartphones como en la interfaz, sin que sean atacados, pero que todo sería muy diferencia si creen que pueden jugar en terreno europeo y americano. No sería raro ver batallas legales entre Apple, Samsung y Xiaomi si finalmente estos últimos aterrizan en estas regiones. Sin embargo, todo cambiaría si pasan a contar con la cartera de patentes de BlackBerry. En realidad, sería algo así como la llave que permitiría a Xiaomi entrar en América y Europa sin un peligro demasiado grande. La compañía ya estaba dando pasos para poder aterrizar aquí, pero quién sabe si la compra de BlackBerry podría facilitarlo todo. Aun así, no parece la compañía con más puntos para comprarla. Se enfrenta a gigantes que no solo tienen mucho dinero, sino también mucho poder, competir con Microsoft y Lenovo no es nada sencillo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 May, 15 19:23

    ¿A cual le interesa más comprar BlackBerry? Pues a la misma BlackBerry, sin duda. En USA ya comentaron en su momento que este nuevo CEO, Chen, solo estaba ahí para vender BB. Suerte y Salu2.

    0
  2. Anónimo 23 May, 15 17:36

    A mi entender a la que más le interesa es a Xiaomi, dado que podría evitar el problema de patentes al salir de china debido a la cartea de patentes que tiene BB

    0
  3. Anónimo 24 May, 15 0:01

    Jamás el gobierno Canadiense permitiría que blackberry sea adquirido por empresas chinas, una cosa son las patentes de Motorola y otras MUY DISTINTAS las patentes de blackberry. Todo pasa por tema de seguridad. Quien si podría comprarla es Microsoft porque es Americana.

    0