Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Chromecast para Android

Escrito por
Apps

La aplicación Chromecast para Android es la herramienta que se utiliza en los dispositivos móviles con el desarrollo de Google para gestionar y utilizar los reproductores de la compañía de Mountain View que se conectan al televisor por el puerto HDMI -y que tienen por nombre Chromecast-. Pues bien, este trabajo tiene una nueva actualización de la que os hablaremos y, también, os indicaremos cómo actualizarla de forma manual.

El caso es que Chromecast para Android salta a la versión 1.11.9 y, por suerte, el APK que es necesario para instalar sin esperar al mensaje de Play Store está disponible para ser descargarla en este enlace. Como es habitual, simplemente lo que hay que hacer para hacer esto es pulsar en el archivo que se consigue y, posteriormente, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. No hay peligro alguno en el proceso y la firma de la propia Google está incluida.

Las grandes novedades en el nuevo desarrollo llegan en el apartado del diseño. Un ejemplo de esto es que ahora se añade una tarjeta en la que se puede conocer la información de las últimas cinco imágenes que han aparecido como fondo de imagen en el televisor en el que está conectado el reproductor. Aparte, también el acceso a los ajustes del Chromecast es más sencillo, ya que existe un icono perfectamente accesible con la forma de una rueda dentada.

Nueva interfaz de Chromecast para Android Novedades de Chromecast para Android

Más novedades

Pues sí, no sólo en las dos opciones anteriores se quedan las novedades de la nueva versión de Chromecast para Android. Un ejemplo es el añadido para establecer una velocidad personalizada con la que se cambian las imágenes de fondo, algo que antes no era posible de forma sorprendente. Aparte, la interfaz ahora es mucho más parecida a Google Now, ya que se utilizan las tarjetas para mostrar las opciones, por lo que se adapta mucho mejor a Material Design.

Como es habitual, también se añaden mejoras en la fluidez del funcionamiento de la aplicación y, además, en la estabilidad a la hora de mandar imágenes al televisor desde Chromecast para Android. Un detalle importante, para finalizar, que es de la partida en la nueva versión es que los accesos por parte de los usuarios invitados se han mejorado a la hora de enviar información al reproductor, algo esencial ya que antes esta opción daba algunos problemas.

Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast

Si deseas conocer más información de otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda.