El Xiaomi Mi5 contaría con el Qualcomm Snapdragon 820, y llegaría a fin de año

El Xiaomi Mi5 contaría con el Qualcomm Snapdragon 820, y llegaría a fin de año

Emmanuel Jiménez

¿Quieres comprar un buque insignia y todavía no te convence ninguno de los que se han lanzado? Probablemente el Xiaomi Mi5 debería ser uno de los que tienen que estar en tu lista de favoritos. Ahora llegan nuevos datos de este teléfono inteligente que nos llevan a pensar que podría ser uno de los mejores de este año.

De lo mejor del 2015

Lo bueno de lanzar el smartphone a finales de año es que es difícil que otra compañía te supere. Juegan a tu favor dos factores. Por un lado, todos los smartphones que fueron lanzados antes que el tuyo probablemente no serán mejores, por lo que por muy bueno que sea el Galaxy S6 o el LG G4, no pueden ser mejores habiendo sido lanzados medio año antes. Puede que lleguen componentes que no estaban disponibles hace seis meses, y ahora veréis que en el caso del Xiaomi Mi5 es algo determinante. En segundo lugar, nadie cuenta de marzo a marzo, o de abril a abril, se cuenta de enero a enero. Es decir, que el 2015 acaba en diciembre. Y si un smartphone se lanza en enero, ya no puede ser el mejor del año. De alguna manera, el mejor del 2015 será ese que se haya lanzado casi al final y que cuente con todos los mejores componentes. Ese podría ser el Xiaomi Mi5.

Xiaomi Mi5

Posible imagen del Xiaomi Mi5, con una pantalla casi sin biseles.

Qualcomm Snapdragon 820

Su procesador podría ser de lo más llamativo. Todos sabemos ya la gran cantidad de problemas que ha dado el Qualcomm Snapdragon 810. Aunque al final su rendimiento y funcionamiento será bueno, se ha quedado con la imagen de que tiene problemas de temperatura, y eso ya no lo va a conseguir eludir. Sin embargo, el Qualcomm Snapdragon 820 será mejor por diversos motivos. Es difícil que la compañía cometa el mismo error con los problemas de temperatura. Pero además, este procesador ya sí que habrá sido diseñado desde el principio para los 64 bits. Digamos que es nueva generación, pero de la de verdad. A esto hay que sumarle el hecho de que se afirma que el teléfono inteligente contará con una pantalla sin biseles, algo que siempre hay que matizar, puesto que no sabemos si «sin biseles» significa, con muy poco bisel, que es lo más probable. Los últimos datos, además de hablar de la pantalla y del procesador, hablan de una memoria RAM de 4 GB, Android 5.0 Lollipop obvio, y conectividad 4G.

Aunque se dice que llegará en el cuarto trimestre del año 2015, otras informaciones ponen incluso día de lanzamiento, el 18 de septiembre. Esto significa que podríamos ver en muy poco tiempo el lanzamiento del Galaxy Note 5, el iPhone 6s y probablemente smartphones de Sony y LG de gama alta, junto a este Xiaomi Mi5. Está claro que este 2015 no va a ser uno de esos años cuyos finales nos dejan casi sin smartphones de calidad, sino que más bien va a ser todo lo contrario.

Fuente: Mobile-Dad