Huawei prepara un teléfono de bajo coste con lector de huella dactilar

Escrito por
Huawei

Los precios de los teléfonos Android son cada vez más competitivos y, además, estos modelos de forma paulatina van incluyendo novedades en forma de componentes que los hacen más atractivos. De esta forma, las compañías se esmeran en conseguir ofrecer las mayores opciones posibles a los usuarios en la que es considerada como gama de entrada. Un ejemplo es Huawei.

Según se ha conocido, esta compañía ya está preparando un teléfono de bajo coste que integrará uno de los accesorios que se ha puesto de moda en los terminales con sistema operativo de Google: el lector de huella dactilar. El caso es que según la información que se tiene, el precio que tendrá este modelo se quedaría en unos 165 dólares (lo que al cambio supone unos 150 euros).

Huawei Ascend Mate 7

Esto es posible gracias a la inclusión de un nuevo sistema de reconocimiento de contacto por parte de Synaptics, que es mucho más económico de fabricar y, por extensión, de integrar. Por cierto, el nuevo modelo de Huawei del que todavía no se conoce el nombre exacto también incluiría soporte para todas las bandas de conectividad de datos, por lo que también sería de la partida LTE (4G). De esta forma, las dos opciones de las que hemos hablado se convertirían en un estándar para la compañía China, según se ha podido conocer por parte de Wu Zhou, Vicepresidente de Huawei.

Los lectores de huellas definitivamente llegan para quedarse

Lo cierto es que los diferentes fabricantes y desarrolladores de software ya apuestan de forma definitiva por la integración de estos accesorios en los terminales móviles. La utilidad está bastante clara en lo que se refiere a la seguridad de los dispositivos, ya que se pueden utilizar para desproteger estos y, además, son una herramienta adecuada para los pagos con los terminales móviles. Un ejemplo de lo que decimos es que Google ya parece que trabaja en la integración de esta funcionalidad de forma nativa en Android y, evidentemente, las compañías que lanzan teléfonos apuestan decididamente por su uso, como por ejemplo la mencionada Huawei o Samsung.

Huellas en terminal Android

El caso es que Huawei tiene claro que los lectores de huellas tienen una utilidad evidente y que son parte esencial del futuro de la telefonía y, por ello (y de forma parecida a como ya hizo ZTE), ha dado el paso de que sea una realidad en un terminal de gama de entrada. Por cierto, por el momento no se conoce mucho más en cuanto a su hardware. ¿Os parece una buena decisión la de esta comapañía?

Fuente: GizmoChina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 May, 15 18:06

    me da gracia con las conversion de cualquier telefono , cuando llegan a españa te menten mas de lo que ponia en dolares ,,,

    asi que no uses la conversion , cuando se lo pasan por el forro, los pvtos ladrones de este pais….

    0