Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge libres en España actualizan su software

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los teléfonos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que son los destinados a la gama alta de producto de la compañía coreana, han comenzado a recibir una nueva actualización de su sistema operativo que ofrece algunas mejoras en apartados puntuales. Por cierto, lo que comentamos es así en los modelos libres que reciben desde el propios fabricante el nuevo firmware.

La versión Android no avanza y se mantiene en la 5.0.2, por lo que no hay novedades a este respecto y no se incluyen las opciones aduanales de las iteraciones 5.1, por poner un ejemplo. Pero esto no quiere decir que no se incluyan avances en aparatos importantes. Un ejemplo de estos es que el uso de lector de huellas dactilares ha mejorado. Se aumenta la velocidad de uso, por lo que estamos ante una mejora que convierte a este accesorio en uno de los mejores del mercado y que ejecuta las acciones de forma instantánea.

El número de compilación de la nueva actualización para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es la LRX22G.G925FXXU1AOE3 y ocupa unos 150 MB, por lo que se da un paso adelante desde el que se utilizaba antes (XXU1AODG). Es interesante, por lo tanto, proceder a la instalación en el mismo momento en el que se tenga el aviso en el terminal -llegan vía OTA-, ya que se avanza en estabilidad y fluidez de ejecución  de acciones. Incluso, hay quienes indican que la gestión de la RAM vuelve a mejorar.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Otras novedades

Lo cierto es que hay más novedades en el nuevo firmware par el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Un ejemplo de estas es que el editor de imágenes integrado ahora ofrece algunas opciones adicionales y la interfaz de algunas aplicaciones de la propia compañía coreana también se ha “pulido”. Aparte, se ha comunicado que la compatibilidad de los nuevos terminales con accesorios aumenta, tanto en el apartado de los cables como en el de las fundas -especialmente en las que incluyen tapa-.

Actualzación Samsung galaxy S6 Actualización Samsung Galaxy S6 Edge

Esta actualización ya se había lanzado en algunos países asiáticos, por lo que no hablamos de una novedad específica a para nuestro país. Pero lo cierto es que una vez que se conocen las nuevas opciones queda claro que merece la pena proceder a la actualización (siempre con, al menos, el 90% e la batería cargada). Los comentarios de los usuarios que ya han probado el nuevo firmware son buenos, y no se han detectado problemas de estabilidad o de aumento de consumo, por lo que todo “pinta muy bien” y simplemente con algo de paciencia y una conexión a Internet podrás disfrutar de las nuevas mejoras en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 May, 15 20:33

    Doy fe, no tenía problemas de ninguna clase antes de actualizar pero si se nota el movil mas suelto y responde mas rápido. El consumo de batería sigue siendo muy bueno, aunque como digo a mi nunca me fue mal en nada.

    0