Sigue los resultados de las elecciones con tu terminal Android

Escrito por
Android

Hoy se celebran elecciones autonómicas y municipales en España y es posible que no estés en casa esta tarde para conocer los resultados de las votaciones. Si es así, te proponemos algunas opciones a utilizar con tu terminal Android para que puedas conocer el resultado de las elecciones en cualquier sitio en el que estés desde tu teléfono o tablet.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías no es necesario que estés todo el día pegado al televisor (algo que también puedes hacer) para conocer la participación que se está produciendo en cada momento y localización y, una vez que cierren los colegios electorales, también el resultado gradual del escrutinio que se está realizando –a excepción hecha del voto por correo, que no se conocerá con tanta rapidez como el depositado en las urnas-.

Un ejemplo para poder conocer todos los detalles que van saliendo  la luz es el acceder a las página web de la Comunidad Autónoma (en Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia sólo hay municipales) en cuestión. Sin ir más lejos, esta es la de la Comunidad de Madrid y la de la Comunidad Valencia. Mediante su uso, se conocen los datos pormenorizados de las informaciones que se van conociendo de los resultados de las elecciones y todo ello simplemente con utilizar el navegador de tu dispositivo Android.

Dibujo elecciones 2015

Los resultados a partir de las 20 horas

Pues sí, será a partir de este momento cuando comenzará el escrutinio de los votos existentes y se cerrarán los colegios electorales. Pero, aparte de poder recurrir a las páginas web de las comunidades, algunas de estas han lanzado aplicaciones específicas en la tienda Play Store de Google para que todo sea mucho más sencillo. En ellas, y con actualización inmediata, se irán conociendo todas las noticias con la mejor de las fuentes posibles de la información.

Enlaces para descarga de las aplicaciones (si falta alguna es debido a que la opción no está disponible):

En el caso de buscar los datos desde una Comunidad Autónoma donde no se realicen las elecciones, siempre es posible recurrir al Ministerio de Interior para estar perfectamente informados. De cualquier manera, gracias a tu terminal Android es posible que sepas en todo momento cómo van los resultados de las elecciones con información detallada y veraz. Más sencillo imposible.