7 móviles chinos con RAM de 3 GB por menos de 300 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Buscas comprar un móvil nuevo? Puede que ya sepas que será un Android y que quieres que sea barato pero que funcione bien. Estás dispuesto a gastar 300 euros y has oído que hay móviles chinos que parecen de un nivel interesante. Pero, ¿qué comprar? Aquí tienes 7 interesantes opciones con una memoria RAM de 3 GB.

Por lo general, la memoria RAM es la que determina la fluidez del smartphone a la hora de ejecutar diversos procesos. Una memoria RAM de mayor capacidad es sinónimo de una mayor fluidez, y viceversa. Por ello hemos elegido móviles con memorias RAM de 3 GB, la misma memoria que el Samsung Galaxy S6, para que podáis estar seguros de que el rendimiento será bueno. Vamos desde la “peor” a la “mejor” opción de estos 7 dispositivos:

IUNI U2

IUNI U2

No es el mejor de esta lista, sin duda alguna, pero sí es uno de los más económicos de entre todos estos. Así que será lo mejor para aquellos que no quieran comprar nada demasiado costoso, sino que busquen reducir al mínimo en precio, pero sigan buscando algo interesante. Nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD que además sorprende por su procesador Qualcomm Snapdragon 800, lo que nos certifica un rendimiento de un nivel interesante. Pero como es obvio, lo más destacable es la memoria RAM de 3 GB. La memoria interna es de 32 GB. Lo peor es que la única opción es comprarlo en tiendas chinas, como PandaWill o DealExtreme y el precio varía, desde los 179 euros puedes pasar a los 310 euros en función de la tienda en la que lo busques.

Huawei Honor 6

Huawei Honor 6

Otro de los que más nos gusta. Huawei, con su colección Honor, ha querido inspirarse claramente en el iPhone, con carcasas frontal y posterior de cristal y un acabado de una calidad muy destacable. El Huawei Honor 6 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas Full HD. En este caso nos encontramos con un procesador Huawei Kirin 920 de ocho núcleos que también nos ofrecerá un buen rendimiento. No hace falta ni hablar de su memoria RAM de 3 GB. Con una memoria interna de 32 GB y cámaras de 12,8 pulgadas de Sony para la unidad principal y 5 megapíxeles para la cámara frontal, sin duda es otro de los teléfonos inteligentes a tener en cuenta. Su precio está ligeramente por debajo de los 300 euros en algunas tiendas chinas como Alegre Compra o VP Mart. Sin embargo, en algunas tiendas españolas se puede conseguir por unos 350 euros.

OnePlus One

OnePlus One

Conocidísimo por todos nosotros. Quizás pienses que es del año pasado y no es un móvil del 2015, pero eso no es realmente relevante. Es un smartphone con un gran funcionamiento, salvo por el fallo que tiene con la pantalla y que tiene a dos compañías trabajando en él para solucionarlo. No hay mucho que decir de este gran teléfono inteligente. Cámara de 13 megapíxeles, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Capaz de grabar en 4K, con memoria de 16 GB para la versión básica, y una memoria RAM de 3 GB que acompaña a un procesador Qualcomm Snapdragon 801. No necesitas nada más si además tienes en cuenta que lo venden en su tienda oficial, sin invitación, por un precio de tan solo 298 euros.

Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

Otro de los grandes del mercado actual, y el que ha conseguido desafiar desde China al iPhone 6 y al Samsung Galaxy S5 durante el año 2015. El Xiaomi Mi4 es el buque insignia que la compañía lanzó el año pasado, y sus características técnicas son de alto nivel. Una de sus versiones cuenta con una memoria RAM de 3 GB, con memoria interna de 16 GB y la pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD. Como veis, características muy similares en todos estos smartphones. En este caso, al igual que en el del OnePlus One, el procesador es Qualcomm Snapdragon 801, y se ve que es ligeramente superior a sus rivales. Además, está construido en cristal y aluminio. Un buque insignia, sin más. Su precio es de 260 euros, hasta los 350 por los que se llega a vender en alguna tienda española. AliExpress será tu aliado si quieres importar su smartphone, como en todos los demás casos.

LeTV S1

LeTV One

LeTV es una compañía tipo Meizu, Elephone o Xiaomi, que no conocíamos demasiado hasta ahora. El LeTV S1, también conocido como LeTV One es un smartphone espectacular. Su pantalla no cuenta casi con biseles. Parecía que no se vendería fuera de Estados Unidos, pero sí, claro que sí se vende, gracias a AliExpress entre otras cosas, ya que al fin y al cabo es fabricado en China. Cuenta con un MediaTek Helio X10 de ocho núcleos como procesador, una memoria RAM de 3 GB y una pantalla de 5,5 pulgadas HD, no Full HD. Nos encanta este smartphone por su diseño. Su precio no supera los 300 euros en ninguna tienda del extranjero, y tan solo PowerPlanetOnline lo tiene en España, aunque por 370 euros.

IUNI U3

IUNI U3

Es otro de los que nos ha encantado, y casi ha sido un descubrimiento, porque no conocíamos a fondo toda la familia de smartphones de IUNI. En mi caso, no había prestado atención a esta compañía hasta este smartphone. Destaca sobre los demás la pantalla de 5,5 pulgadas que llega a ser Quad HD, nada menos. A eso hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y la obvia memoria RAM de 3 GB. Todo con una cámara de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 4,1 megapíxeles. Su precio, en tiendas de China, es de unos 270 euros en su precio más barato, y supera por poco los 300 euros en algunas tiendas.

Elephone P7000

Elephone P7000

Mi preferido, sin duda alguna, por combinar unas características difícilmente superables con un precio inmejorable. Algunas tiendas le dan un 10 como nota, y es que se la merece. Su pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas. Quizás penséis que es peor que el anterior por no llegar a contar con pantalla Quad HD. Pero sus cifras en rendimiento lo superan con un procesador MediaTek MT6752. Su cámara de 13 megapíxeles, y la frontal de 5 megapíxeles también pueden parecer algo modestas, pero en realidad, lo que llama la atención es que se puede conseguir en algunas tiendas por 200 euros. Y hay promociones en las que el precio baja de los 200 dólares. Todo incluyen un lector de huella dactilar. Hasta en las tiendas españolas como PowerPlanetOnline tiene un precio notablemente económico, de 236 euros. Sin duda alguna, el vencedor en esta lista.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 15 7:29

    Te falta el cupón de 6€ descuento en P7000 en Technospain.

    0
  2. Anónimo 26 May, 15 7:44

    Falta cupón de descuento de Technospain

    0
  3. Anónimo 26 May, 15 9:24

    Falta jiayu S3 advance, esta al mismo nivel que el p7000, pero lleva más tiempo en el mercado y por tanto con un gran desarrollo. Las características son las mismas y creo que hay gente que lo ha comprado por 170 o 180 €

    0
  4. Anónimo 26 May, 15 11:01

    Amo mi iuni u2 :B

    0
  5. Anónimo 26 May, 15 12:27

    pues yo creo que el gionee elife e7 , por 150 euritos es en relacion calidad precio el mejor

    0
  6. Anónimo 26 May, 15 12:27

    gionnee elife e7

    0
  7. Anónimo 26 May, 15 13:16

    y estos celulares son mejores que el iphone, sony y samsung o no pasa nada.

    0
  8. Anónimo 26 May, 15 14:34

    El Letv tiene pantalla 1080p, no hd como se dice, sus superiores tienen ambos 2K.

    0
  9. Anónimo 26 May, 15 21:58

    Estaría bien que citarais la fuente de la noticia.

    0
  10. Anónimo 26 May, 15 23:10

    ECOO E04 Aura 3 GB es mucho mejor que muchos de los que están aquí y por un precio muy muy muy bueno no llega a 200 euros!!!!!!

    0
  11. Anónimo 29 May, 15 2:33

    Falta el Ecoo E04 Plus, para mí es mucho mejor que el Elephone P7000.

    0
  12. Anónimo 31 May, 15 7:10

    Prefiero comprarlos en una web china antes que en powerplanet online. En caso de tener que usar el servicio tecnico, seguro que tardan menos desde china. En mi caso, en dos moviles con problemas, de media tardaron 2 meses

    0