Aria, el accesorio con el que podrás usar tu Android Wear por gestos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es asombroso para lo que pueden darlos dispositivos inteligentes cuando dejas que todo el mundo pueda trabajar con ellos. Inicialmente servían como smartphones que llevábamos en la muñeca, con las ventajas de una pantalla táctil. Pero ahora llegan unos italianos y lanzan Aria, un accesorio para utilizar tu Android Wear por gestos.

Cambiando la pantalla por los gestos

No hay muchos que aclarar, en realidad. El objetivo de Aria es sustituir el papel de la pantalla táctil a la hora de permitir al usuario interactuar con el reloj inteligente. En lugar de utilizar la pantalla, podremos realizar gestos con movimientos de la mano, la muñeca y los dedos, para desplazarnos por los menús de Android Wear. Aria consiste en un pequeño dispositivo que se ajusta a la correa de nuestro reloj, y que es el que se encarga de detectar nuestros movimientos.

Aria

Ventajas y desventajas

Llevar un reloj inteligente en la muñeca, y tener que utilizar la otra mano para gestionar el mismo, resulta un poco ilógico. Solo hay que pensarlo. Utilizar el smartphone es posible con una única mano, mientras que utilizar el reloj inteligente con una mano es imposible, lo que limita, por ejemplo, utilizarlo al ir en bicicleta en muchas ocasiones, o al ir conduciendo. Parece que Aria soluciona esto, aunque no queda tampoco muy claro, pues quizás se confunda con los movimientos que podamos hacer al conducir o al ir en bicicleta. En cualquier caso, os dejamos a continuación el vídeo de cómo se instalar Aria y cómo funciona para que lo podáis ver en acción vosotros mismos.

El dispositivo va a llegar a Kickstarter para obtener financiación para producirlo. La versión para Android Wear contará con batería propia y tendrá un precio de 169 dólares, además conectarse por Bluetooth al propio reloj. La versión para el Pebble Time tendrá un precio de 69 dólares, sin batería, y conectado directamente al reloj, por lo que consumirá la batería del mismo.