El Gionee M5 podría resolver el problema de la autonomía: una batería dual

Escrito por
Android

No sabemos todavía ni siquiera a qué se refiere la compañía cuando habla de una batería dual, pero lo cierto es que lo plantea como la gran novedad con la que contará el Gionee M5. Desde luego, no es el smartphone más famoso que se va a lanzar, pero lo cierto es que si de verdad innova en el ámbito de la autonomía, podría ser algo imitado por lo grandes fabricantes.

Una batería dual

¿Cómo puede una batería dual ser mejor que una única batería a la hora de analizar la autonomía de smartphones con una u otra? Resulta difícil de pensar porque, en realidad, una batería no es en sí misma una única pieza, sino que solemos hablar de celdas. Pueden tener más o menos celdas. Y si agregamos una segunda batería, a su vez esta tendrá sus propias celdas, por lo que al final. Es decir, ¿hay diferencia entre una batería única y una batería dual? Quizás podría tenerla si se pueden sustituir, pues eso nos permitiría retirar una y poner otra sin que el smartphone se apague. O simplemente puede ser una manera de decir que contará con el doble de batería que un smartphone normal. De manera que si un teléfono inteligente cuenta con una batería de 3.000 mAh, algo normal hoy en día, este podría llegar a los 5.000 mAh, gracias al uso de dos baterías. Con esto, podríamos incluso alcanzar una autonomía de unos cuatro días, algo impensable ahora mismo en un smartphone.

Gionee M5

Pero claro…

En realidad, el truco no es tan ingenioso. Cualquier smartphone puede tener más autonomía con una batería mayor. El problema está en integrar dos baterías en un solo smartphone sin que el tamaño del mismo pase a ser demasiado exagerado. Parece difícil, pero quizás la compañía sí tenga algún secreto para condensarlo todo en un único smartphone de manera que no sea demasiado grande. Compañías como Gionee, Elephone o Meizu tienen un papel realmente relevante hoy en día, y son para tener muy en cuenta, pues sus smartphones, en muchas ocasiones, incluyen más novedades que los buques insignia.