Así será Google Fotos, que incluirá opciones importantes de privacidad

Escrito por
Apps

Hace ya un tiempo os anunciamos en Android Ayuda que la aplicación Google Fotos llegaría de forma independiente a los terminales con el sistema operativo de Google y, de esta forma, se separaría de la red social de los de Mountain View. Pues bien, hoy tenemos información mucho más concreta respecto a los que ofrecerá este desarrollo que todos apunta a que en no mucho tiempo será una realidad.

Evidentemente este movimiento hará que Google+ pierda parte de su fuerza, ya que el apartado de las fotos era uno de los que le hacía mantener una importancia capital para la compañía. Aunque habrá que ver que decide esta empresa hacer con su red social una vez que de este paso. La desaparición no parece que esté cercana, por lo que tendrá que reinventarse para que siga teniendo una vigencia real en el mercado y pueda competir. El caso es que Google Fotos es real y las compras de algunas compañías ya anunciaban que esto serías así.

Asistente de Google Fotos Menú lateral de Google Fotos

Una de las cosas que se han conocido es la interfaz que tendrá Google Fotos, en la que Material está presente y que tendrá algunas novedades de lo más interesantes, como por ejemplo un editor de imágenes bastante potente que convertirá a esta herramienta en algo más que un simple lugar en el que visualizar las fotografías que se tienen tanto en el terminal como almacenadas en la nube (la integración con Drive aquí parece crucial). Un ejemplo de las opciones disponibles es un tutorial de inicio que hará que todo sea mucho sencillo y, así, desde un primer momento se sepa lo que es posible hacer con el desarrollo.

Detalles importantes

Uno de ellos es que el desarrollo es claramente una evolución que se basa en la aplicación que ya se conoce hoy en día, pero con una revisión importante de lo que ofrece. Permite diferentes opciones de visualización de las imágenes -como por ejemplo el poder establecer parámetros como la fecha-. Es atractivo la vista tipo diapositiva, que hace que el ver lo que se tiene en Google Fotos sea cómo e intuitivo. Aparte, la interacción mediante gestos parece que será de la partida.

Vista de Google Fotos Editor de Google Foto

También se incluyen opciones de edición que, por un lado, permitirá el añadir efectos en las imágenes (y realizar retoques básicos en ella) y, por otro, existirá la posibilidad de crear desde animaciones hasta historias -veremos que significa exactamente esto- con las fotografías que se tienen. La cantidad de imágenes que se pueden utilizar a la vez será de un máximo de nueve, al menos por el momento.

La seguridad será importante

Aparte de todo esto, hay un apartado en el que se ha trabajado duro en Google Fotos: la seguridad. Nos referimos a la que se tiene para compartir imágenes, claro. Esto se podrá hacer de forma directa o, en su defecto, mediante la creación de un enlace (que incluso se puede mandar utilizando un SMS o el perfil de Facebook). Y es aquí donde se ha trabajado en ofrecer las mejores opciones de privacidad posible. Por ejemplo, se podrán establecer la cantidad de metadatos que se podrán compartir -como por ejemplo el de la ubicación-. Además, los enlaces creados se pueden gestionar de forma individual para eliminarlos o reducir su alcance de ser necesario.

Compartir en Google Foto Enlaces compartidos en Google Foto

Lo cierto es que todo apunta a que la aplicación Google Fotos será realmente interesante y, por lo tanto, su lanzamiento parece una muy buena idea. Eso sí, habrá que ver en qué lugar deja esto a Google+, una red social que realmente tiene un impacto importante sólo en los grupos y las comunidades creadas y, puede ser, que esta sea su “puerta de escape”. ¿Qué os parece?

Vía: Android Police (1 y 2)